Bayamón FC

10 Años del Debut de Bayamón FC

Hoy, hace 10 años atrás, el Bayamón Fútbol Club dio un paso significativo en su historia cuando participó por primera vez en un torneo oficial internacional, concretamente en la Copa de Campeones de Clubes del Caribeean Football Union (CFU) sub cede que administraba las competencias en el Caribe de la CONCACAF. Bajo la dirección de Jeaustin Campos, Bayamón tuvo su primer partido internacional el sábado 27 de marzo de 2010 en el Estadio Juan Ramón Loubriel.

Bayamón FC formó parte del Grupo B en la primera ronda del torneo donde tuvo que enfrentar en una serie de ida y vuelta al System 3 de St. Vicente y Granadinas. La plantilla tenía una gran cantidad de jugadores puertorriqueños, junto a los dos refuerzos costarricenses César Elizondo y Kendall Waston, jugadores que posteriormente han tenido una exitosa carrera profesional e internacional. Los jugadores del patio que integraban aquella plantilla fueron, Eloy Matos, Elliot Velez, Keith Pabón, Juan Velez, Joan Morales, Cristian Colón, Raphael «Mime» Ortiz, Isaac Nieves, Carlos Torres y Omar Borrali. Completaban la plantilla los porteros David Sierra y Juan Toro, los defensas Yahaya Musa y Patrick Robertson. los medio campos Steven Acevedo, Daniel Ojeda, Stanley Guirand y Jonahan Romero y los delanteros Alain Gustave y Adrian Brown.

Como preparación a este primer partido, Bayamón FC había enfrentado a los Puerto Rico Islanders en un partido amistoso. Llego el debut y se dio un un buen espectaculo de fútbol goleando 4-0 al System 3.

El primer gol del partido lo anotó el costarricense Kendall Waston al minuto 21’. El segundo gol lo anotó el Isaac “Saito” Nieves al 73’, seguido por goles de Patrick Robertson al 79’ y Eloy Matos al 87’.

Bayamón FC pasaría aquella primera fase. En la segunda fase del torneo repitió como equipo cede en esta ocasión recibiendo al Avenues United FC también de St. Vicente y Las Granadinas, eliminatoria llevada a cabo en el mes de abril de 2010. Bayamón gano ambos partidos con resultado de 2-5 (goles de Elizondo, Waston y triplete del haitiano Alain Gustave) y 3-0 ( goles de Elizondo por partida doble y Waston) para un global de 8 a 2 adelantando a la tercera y ultima fase la Copa del Caribe.

En la fase final celebrada en Trinidad y Tobago, a pesar de caer en sus primero dos partidos ante San Juan Jabloteh y Puerto Rico Islanders, Bayamón FC obtuvo una victoria ante Joe Public quien era el actual campeón de la liga de Trinidad y Tobago con marcador de 1-3. Esta victoria significo que el Puerto Rico Islanders consiguiera su primer titulo alzándose con la Copa del Caribe.

Así culminó la primera participación de Bayamón FC en la CFU alcansando la cuarta posición de la Copa del Caribe y dejó cosas positivas de cara al futuro, pues posteriormente participaron en tres ocasiones hasta que en el 2014 fueron el segundo equipo puertorriqueño en clasificar en la CONCACAF Champions League. Kendall Waston terminó como segundo goleador del torneo con 5 anotaciones. En al año 2018 en Rusia fue el primer jugador del Bayamón FC en debutar y anotar en la Copa Mundial de la FIFA.

Editado. Fuente: Facebook Bayamón FC