100% por mi Hijo

Con el fin de buscar recursos que puedan llevarle a los padres con hijos deportistas herramientas para el mejor desarrollo de sus pequeños, se celebró el pasado lunes, 13 de febrero de 2017, el Primer Taller para Padres de Atletas, en el Coliseo Rubén Rodriguez.

La actividad auspiciada por la Federación de Baloncesto de Puerto Rico y la Organización de Clubes de Baloncesto, contó con la participación de sobre 570 padres, entrenadores, directores y profesionales del campo.

En este taller se tocaron tres temas importantes. El primero, “Los padres, agentes motivadores en el deporte y la vida”, fue liderado por el Dr. Daniel Martínez Ortiz, psicólogo clínico. “Esto lleva un gran mensaje. Nos deja ver lo importante que son los padres en el desarrollo de los pequeños pero no solo eso, el ejemplo que somos para ellos. Lo bonito de apoyarlos positivamente. Tenemos que crear responsabilidad y entender que somos el mejor ejemplo para nuestros hijos.”, comentó Ferdinand Cedeño, presidente de Van Scoy Basketball Club.

Joselo Quiñonez, fisiólogo, fue el encargado de tocar los temas del “Impacto Físico del Deporte en Niños y Jóvenes”. “Nuestros niños están en un constante desarrollo, más cuando hacen algún tipo de ejercicio. Tenemos que entender estos cambios para así poder ayudarlos mejor. Cada niño se va desarrollando individualmente. No podemos compararlos con otros niños. Tenemos que buscar ofrecer los mejores recursos para cada niño individualmente.”, añadió Cedeño.

Fuente:  Recreación y Deportes Municipal

Editado

Deja un comentario

tres + diecinueve =