176 Juveniles Rinden Homenaje

Luego de dos fines de semana de pura acción, la Asociación de Tenis de Puerto Rico (PRTA), dio a conocer los ganadores del Seccional Juvenil Rafa Jordán, el cual culmino este pasado domingo en el Centro de Tenis Honda de Bayamón.

“Este torneo es el primero de nivel 3 que celebramos en el año y es de mucha importancia para los chicos ya que les brinda una mayor cantidad de puntos de ranking. Sus resultados en este evento, junto a los otros de nivel 3 – como el Junior Open de enero y el #2, que se llevará a cabo en abril – ayudarán a definir los jugadores de las delegaciones del Caribe que competirán durante el verano en los Estados Unidos, y donde Puerto Rico tienen representación”, indicó Alejandro Arias, Director de Competencia Juvenil y de Alto Rendimiento de la PRTA.

Un total de 176 atletas puertorriqueños y de Islas Vírgenes entraron a las canchas de Bayamón para medirse en este torneo de nivel avanzado, que ofrece una gran cantidad de puntos de ranking en el escalafón nacional y seccional. Los jóvenes pudieron competir en sencillos y dobles de acuerdo a su categoría.

En sencillos, el grupo de 12 años fue liderado por Andrea Pérez Díaz  quien dominó a Ana Lopez 3-6; 6-2; 1-0(7) y por Nicholas Snyder luego de que este venciera a Alec Martínez 6-1; 4-6; 1-0(8). En la división de 14 años Natalia Pérez se levantó con el campeonato ante Patricia Vila 6-2; 6-0 y en la rama masculina Alex Aguiar dominó a Sergio Dilan 6-3; 6-3. Jean Marrero dominó en la categoría de 16 años a Sergio Andrés Blanco luego de que este se retirara por lesión 6-4; 5-0 (inj). Sara Snyder hizo lo propio al vencer a Ariana Salgueiro-Estela en tres set 6-4; 4-6; 1-0(4). En división de 18 años, Erika Barquero se impuso ante Amanda Rivera 6-3; 6-4 y en la rama masculina Juan Marrero dominó a Guillermo Torres 6-4; 3-6; 1-0(7).

El torneo es dedicado en memoria al gran tenista Puertorriqueño Rafa Jordán y cuenta con los mejores exponentes juveniles del tenis. Jordán fue un destacado tenista puertorriqueño que logró  sobresalir en las categorías de 10, 12, 14 y 16 años a nivel local y nacional. Llegó a representar a los Estados Unidos en Alemania, Italia y Francia. Además fue campeón de Puerto Rico en el 1996, con sólo 17 años, y fue seleccionado “All American” en la Universidad de Georgia. Su nombre es sinónimo de excelencia especialmente por su desempeño dentro y fuera de las canchas. Fue exaltado al Salón de la Fama del Tenis Puertorriqueño en el 2001.

En dobles, la pareja compuesta por Ana Lopez y Malena del Olmo logro el campeonato en la categoría de 12 años al vencer 8-2 a Claudia Perez Garcia y Cristina Rivera Gordillo. En la rama masculina Nicholas Snyder y Marcos Vázquez se impusieron 8-4 ante José Cosculluela y Diego Woollis. En la división de 14 años Amanda Díaz y Daniella O’Neil lograron el campeonato al vencer al doble compuesto por Gabriela de Jesús y Fabiola Morales 8-2. Sergio Dilan e Iván Vázquez lograron el primer puesto luego del retiro del doble de Nicolás Álvarez y Alberto Fernández.

Editado

Fuente:  recreación y deportes municipal

 

Deja un comentario

16 − 12 =