Siguen Sonando Boxeadores Producto del Monterrey Boxing Academy

El joven bayamonés, Bryan “Chary” Chevalier, se apuntó otra victoria el pasado sábado, 11 de febrero de 2017, al derrotar al boxeador Harold Reyes de Rio Grande, en la cartelera “Noche de Campeones DirecTV”, celebrada en el Coliseo Roger Mendoza de Caguas.

Chevalier quien se enfrentó a Reyes en las 122lbs, dominó todos los asaltos, finalizando el combate en el 6to por KO. Con esto, añade otra victoria a su record profesional de (8-0-1, 8KO).

“Bryan se está acoplando muy bien al boxeo profesional. La compañía está muy a gusto con su trabajo pero tenemos que seguir trabajando pues hay mucho camino por recorrer.”, indico Emilio Lozada, entrenador del Monterrey Boxing Academy.

Bryan Chary Chevalier

La cartelera fue presentada por Miguel Cotto y H2 Entertainment. El combate de la noche fue la pelea eliminatoria por el Campeonato Mundial de la OMB Minimosca entre el boricua, Angel “Tito” Acosta, invicto y clasificado en la segunda posición de la WBO, y el africano y primer clasificado, Jafet Uutoni. El boricua finalizó con el cetro al dominar por nocaut técnico en el décimo asalto a Uutoni.

Por otro lado, y en un próximo combate, el bayamonés, Juan Zayas, subirá al ring este sábado, 18 de febrero de 2017, para enfrentar a Gil Iglesia de Caguas, por el título nacional en las 123lbs.

La cartelera, Torneo Nacional Elite Isaac Barrientos 2017, se llevará a cabo en el Coliseo Cosme Beitia Salamo en Cataño y dará comienzo a las 7:30 de la noche.

Con este triunfo, el joven de 21 años, se colocaría como uno de los prospectos de la Federación de Boxeo de Puerto Rico para eventos internacionales.

“Todo esto es un proceso. Uno tiene que ir trabajando paso a paso con los atletas. Para nosotros es muy importante que ellos logren estas cosas porque son muchachos que trabajan fuerte. Son disciplinados y la dinámica que tenemos es muy buena. Eso es lo más importante, la confianza, seguir planes de trabajo, responsabilidad.”, indicó Lozada.

Las recientes victorias de los atletas producto del Monterrey Boxing Academy, siguen dando de qué hablar en el mundo del boxeo puertorriqueño. Lozada, entre risas dejó claro cuál es la clave para lograr tanto con sus muchachos; “Nosotros somos una familia. Primero Dios y después por ellos y por el deporte. Con la victoria de Bryan el sábado todos vinimos a casa el domingo a celebrar con un BBQ. Tanto las victorias como las derrotas de cada uno de estos muchachos son de todos. Nosotros tenemos una dinámica muy bonita en el club. No solo entrenamos, nos apoyamos, nos divertimos, hacemos bromas, nos cuidamos, nos exigimos, nos ayudamos. Ellos saben que aquí vienen a entrenar y a estar con su familia. Eso los hace venir al gimnasio todos los días.”, finalizó Emilio, entre risas.

Editado

Fuente:  Recreación y Deportes municipal

Deja un comentario