5 Cosas que Debes Saber Antes de que Venza la Amnistía de Multas

Se aprobó una extensión de la Ley de Pago Acelerado de Multas de Tránsito, conocida comúnmente por la ciudadanía como una “amnistía” de multas, que ahora estará vigente hasta el mes de junio.

La extensión se concretó para otorgar más tiempo a los ciudadanos que deseen acogerse a la misma y que están sobrellevando las consecuencias de la emergencia por coronavirus, enfermedad que mantiene un toque de queda en isla.

En NotiCel recopilamos cinco puntos que debes conocer sobre esta amnistía antes de que venza, según declaraciones emitidas a este medio por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP):

  • ¿De cuánto es el descuento? Los ciudadanos que deseen acogerse a la amnistía tienen varias opciones en términos del descuento. Estas son las opciones:

-Si decide pagar la totalidad en un solo pago, reciben un 15% de descuento de la multa y un 100% de descuento de los recargos y penalidades.

Si opta por hacer un plan de pago, el descuento en la multa es el 15%, pero el descuento de los recargos y penalidades será de 50%.

  • ¿Dónde realizo el pago? Los ciudadanos pueden pagar sus multas a través de las páginas web del Departamento de Hacienda y DTOP, así como visitando las sucursales del Banco Popular de Puerto Rico. No obstante, tomando en cuenta la emergencia por coronavirus, DTOP recomienda pagar mediante la aplicación ‘CESCO digital’.
  • ¿Hay alguna restricción si se utiliza la aplicación? Sí. Aunque utilizar ‘CESCO digital’ permite adelantos como el hecho de que una vez se efectúa su pago, este se borra inmediatamente del sistema del Departamento de Hacienda, también implica una restricción. Es decir, si se utiliza la aplicación, el ciudadano debe pagar las multas que tenga en su totalidad. No puede acogerse a un plan de pago.
  • ¿Qué pasa si tengo multas de AutoExpreso? Respecto a las multas por atravesar peajes sin fondos, debe comunicarse directamente con de AutoExpreso. DTOP adelantó que se requerirá únicamente el pago del peaje.
  • ¿Hasta cuándo tengo para acogerme a la amnistía? La amnistía estará en vigor, específicamente, hasta el 19 de junio.

Editada.

Fuente: noticel.com / 26 de mayo de 2020

Deja un comentario

uno × tres =