Se Celebra Competencia de Natación para Principiantes

La Piscina del Complejo Deportivo Efraín Calcaño Alicea, fue escenario del Festival Novicio Prepa 2019, que organiza la Federación Puertorriqueña de Natación, como parte de las iniciativas para fomentar el deporte en todas sus facetas.

El evento que se llevó a cabo del 1 al 2 de junio de 2018, albergó atletas desde las edades de 7 a 17 años.

Competencias principiantes natación

El equipo con mayor puntuación global y ganador del premio por equipo fue para Caguas. En segundo lugar se impusieron los atletas del Guaynabo City Mets, seguidos de los Gigantes, en tercer lugar.

“Este tipo de eventos es muy importante pues comienza a desarrollar nuevos atletas. Estamos muy contentos de que la Federación confíe en nosotros y en nuestras instalaciones para llevar a cabo eventos como este. Queremos que se puedan continuar creando eventos, competencias y demás que ayuden al deporte a continuar creciendo, pero especialmente servir de herramienta para estos niños y jóvenes.”, comentó Aracelis Martinez, presidenta del Club Bayamon Aquatic Stars.

Competencias para principiantes natación

Un total de 31 equipos a nivel isla participaron del evento. Entre los equipos que se lograron destacar fueron el Club Acuático de Santurce, Cabay, Nadadores Ponce Leones, Loyola, Streamline Swim Academy, Equipo Natación Encantada y el Equipo de la Federación.

“Me llena de alegría ver tantos niños y jóvenes interesados en el deporte, pero más aún me encanta ver el apoyo que estos padres les están dando. El deporte es muy importante y saber que contamos con padres e hijos comprometidos nos alegra mucho.”, añadió Martínez.

Editado

Fuente: Recreación y Deportes Municipal

Deja un comentario