A Caminar Contra la Obesidad Infantil

27 de agosto de 2013

Con el objetivo de crear conciencia sobre el problema social de la obesidad infantil, el próximo viernes 30 de agosto, a partir de las 8:30am, se llevará a cabo la Tercera Caminata Prevención a la Obesidad Infantil con el apoyo de la Secretaría de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo de Bayamón.

Esta caminata organizada por la Comisión de Deportes del Sistema de Colegios Dominicos de Puerto Rico saldrá desde tres puntos diferentes de la Ciudad del Chicharrón: el Colegio Santa Rosa (Pueblo), la Academia Santo Tomás Aquino Elemental y la Academia Santo Tomás Aquino Superior. En el trayecto habrá un punto de encuentro en la Urb. Villa Rica desde donde saldrán todos juntos hasta el Complejo Deportivo de la Universidad Central de Bayamón.

Este año la caminata contará con la participación del Colegio Santísimo Rosario de Yauco y la Liga Atlética Policíaca de Bayamón.

Israel García, organizador del evento, comentó que las expectativas de la actividad es superar la cifra de participantes del año pasado, además que otras instituciones sociales se unan al esfuerzo para prevenir la obesidad infantil.

“El año pasado habían alrededor de 800 a 1,000 estudiantes entre todas las escuelas que se integraron. Este año yo espero que sea igual o mejor”, explicó García, quien añadió que este año habrá una nutricionista y se ofrecerá una charla sobre huerto casero.  La actividad también contará con casas de brincos para los niños.

Esta idea surgió en 2011 luego que García, maestro de Educación Física en la Academia Santo Tomás Aquino Elemental, observara menos movilidad y problemas de coordinación entre sus estudiantes debido a la obesidad.

“Sabemos que los niños a temprana edad ya tienen problemas de obesidad y colesterol. Y eso ya es un problema social (a nivel) mundial”, concluyó García, quien siempre aconseja a sus estudiantes que coman saludable y hagan ejercicios.

Editado