A los Libros de Récords de la PRTA Ignacio García

Ignacio García grabó su nombre en la historia del tenis de Puerto Rico al revalidar el viernes— por quinto año consecutivo— como el soberano del tenis puertorriqueño en la rama masculina en El Nacional, el campeonato de tenis de Puerto Rico que se celebró en el Centro de Tenis Honda de Bayamón.

El ahora pentacampeón, de 20 años, logró imponerse en dos sets (7-5, 6-0) sobre Alejandro Rodríguez Vidal, tal como lo hizo en el 2017, cuando previamente se habían enfrentado por el título en este mismo evento.

A los libros de récords de la PRTA Ignacio García

Con este logro, García añade su nombre al selecto grupo de atletas que ha alcanzado la cima del tenis nacional en cinco o más ocasiones, el cual incluye a Charles Pasarell, Sr., Manolito Díaz, Alex Llompart y Manuel Angel Rodríguez.

A los libros de récords de la PRTA Ignacio García

En honor a este último, se le hizo entrega de la copa que celebra los logros del laureado tenista durante las décadas del 30 y 40 y quien fuera el primero en crear una marca de siete títulos en este torneo local. Por tradición, este premio se mueve entre los campeones y es retirada por quien alcanza la cantidad de victorias que acaba de lograr Ignacio García, por lo que le fue conferido ese honor.

La oportunidad para celebrar tendrá que venir más tarde, ya que García parte el sábado rumbo a Costa Rica para representar a Puerto Rico en la Copa Davis, junto a Alex Díaz, Sebastián Arcila y Quinnton Vega.

Por otro lado, la rama femenina terminó con una nueva líder en la figura de Maricé Aguiar, quien logró destronar a la campeona del año pasado, Erika Barquero, con marcador 6-3, 6-3.

Aguiar, de 16 años y estudiante de la Academia Maria Reina, atribuyó su victoria a la preparación física a la cual se ha sometido recientemente mientras se prepara para competir en torneos en Nueva York, República Dominicana y California.

A los libros de récords de la PRTA Ignacio García

La final de dobles mixtos tuvo un inesperado final, con la victoria de Gabriel Montilla y Maricé Aguiar sobre Erika Barquero e Ignacio García, quienes habían dominado en la categoría desde su inauguración en el 2017.

Montilla, exintegrante del equipo puertorriqueño de Copa Davis y quien acumula 12 títulos nacionales desde el 1997 – incluyendo sencillos y dobles masculino, combinó su experiencia junto al juego defensivo de Maricé Aguiar para lograr el título en dos sets (6-2, 7-5).

Luego del adecuado descanso, los nuevos campeones se dividieron para jugar en la final de dobles femenina y masculina, junto a sus respectivas parejas.

Allí Montilla, pareado con Alejandro Rodríguez, no corrió con la misma suerte, al caer ante la poderosa dupla integrada por Alex Llompart e Ignacio García en un reñido partido que culminó 7-5, 6-3.

Por su parte, Maricé Aguiar y Erika Barquero hicieron una efectiva transición de rivales a compañeras de equipo para imponerse sobre la dupla integrada por Fabiana Tort y Andrea Roque con marcador 6-2, 6-2; logrando revalidar su título en pareja por segundo año consecutivo.

La categoría de tenis en silla de ruedas también tuvo su conclusión hoy, jueves, con Oscar Marrero como el vencedor por tercer año consecutivo, al superar (6-0, 6-2) a Héctor Maldonado.

Durante la premiación, como ya es costumbre, se hizo entrega del Sportsmanship Award, en memoria del destacado tenista Rafa Jordán. Los ganadores de esta distinción fueron Fabiana Tort y Gabriel Cestero al sobresalir por su buen espíritu deportivo, actitud positiva y ser un modelo a seguir.

Editado.
Fuente: Recreación y Deportes Municipio de Bayamón