A Medirse los Mejores Tenistas de Puerto Rico en el Campeonato de Tenis de Puerto Rico: “El Nacional”

El Centro de Tenis Honda en Bayamón está listo para recibir a los más destacados tenistas del patio que competirán por los codiciados títulos de campeones de Puerto Rico en el evento de tenis más grande a nivel isla; El Campeonato de Tenis “El Nacional”, organizado por la Asociación de Tenis de Puerto Rico.

El evento que se celebra del sábado, 8 de junio al viernes, 14 de junio de 2019, recibirá atletas en las categorías de sencillos y dobles, en las ramas femenino y masculino y dobles mixtos. Además se competirá en la división de tenis en silla de ruedas en las ramas femenina y masculina y por segundo año consecutivo el torneo recibe también a atletas juveniles.

“El Nacional es una tradición para nuestros jugadores, y muchos viajan a la isla para participar. Nos encanta recibirlos y ver como se siguen desarrollando en el deporte que los vio crecer. Ellos inspiran a los juveniles, que este año tienen oportunidad, por segunda ocasión, de lograr el título de campeón de Puerto Rico”., indicó Rosa Martínez, Directora Ejecutiva de la Asociación de Tenis de Puerto Rico.

Entre los pasados campeones de este evento, que se celebra desde el 1927, se encuentran las más destacadas figuras del tenis puertorriqueño: Miguel A. Rodriguez, Gigi Fernández, Charlie Pasarell, Francis Gonzalez, Miguel Nido, Gilberto Álvarez, Kristina Brandi, Vilmarie Castellví, Alex Llompart y Mónica Puig, entre otros.

Tenista

Entre los tenistas que se espera en la competencia está el cuatro veces campeón nacional, Ignacio Garcia, quien va en busca de su quinto título. Además se espera la participación de grandes del deporte como Gabriel Montilla, Alex Llompart, Erika Barquero, Alejandro Rodriguez, Oscar Marrero y Paola Maza.

Editado

Fuente: Recreación y Deportes Municipal