A Todo Vapor el Proyecto Comercial Los Filtros

El centro comercial desafía los tiempos de pandemia, y espera abrir a principios del próximo año

Con una inversión que ronda los $20 millones, se construye el centro comercial Los Filtros en los antiguos terrenos de la 7-Up en la avenida 177, justo en la colindancia
entre Bayamón y Guaynabo.

El empresario Antonio Muñoz Grajales, presidente de Muñoz Holdings y dueño del proyecto, indicó que su nuevo proyecto comercial se desarrolla en un predio de cerca de ocho cuerdas (unos 32,000 metros cuadrados), pertenecientes a su familia hace más de dos décadas.

La construcción está terminada en un 75% y ha generado unos 200 empleos directos. Entre los meses de octubre y diciembre comenzará la entrega de los espacios y se espera que las tiendas inauguren en el primer trimestre de 2021. Una vez comience a operar, se estima que el centro comercial generará entre 200 y 300 empleos directos.

Los Filtros Shopping Center tendrá 107,000 pies cuadrados aproximadamente, 13 locales y casi 500 espacios para estacionamiento. El diseño estuvo a cargo del arquitecto Segundo Cardona y la construcción, estuvo en manos de Bayside.

Muñoz Grajales explicó que este es un centro comercial abierto, tipo “strip mall”. La tienda ancla será un supermercado y el contrato ya está firmado con SuperMax. El supermercado ocupará una tercera parte del espacio, con 37,000 pies cuadrados, y operará 24 horas. El edificio principal tendrá 100,000 pies cuadrados y habrá otros dos espacios independientes (“free standing”) al frente para negocios de comida rápida, pero aún no se han seleccionado las franquicias.

Muñoz y su grupo están en el proceso de escoger y negociar con los inquilinos, por lo que prefirió no divulgar todavía los nombres de los establecimientos. No obstante, indicó que la mayoría de ellos serán negocios de servicio que puedan suplir la necesidad que hay en el área, y entre ellos mencionó que busca gimnasio, laboratorio, panadería, tienda de telefonía y algunos restaurantes.

En cuanto a quién será el mercado principal del centro comercial, el presidente de Muñoz Holdings señaló que serán los residentes de las urbanizaciones y comunidades adyacentes, pero también aspira a que lo visiten los clientes que van a Costco (que está al lado) y los conductores que transitan a diario por dicha carretera.

A preguntas de por qué optó por construir un centro comercial en estos tiempos, si la isla está en depresión económica hace más de una década y ha perdido mucha población, respondió que la decisión fue pensada. “Nosotros somos los dueños de la propiedad desde hace más de 20 años. Entendemos que ese era el mejor uso para los terrenos, pese a que está la preocupación de la salida de gente. Ahora mismo ha varios desarrollos comerciales en esa zona, el ‘location’ nos permite hacer este tipo de inversión porque hay demanda en el área”, sostuvo el empresario, quien agregó que es una zona con bastante movimiento.

Muñoz Grajales confía en el éxito del centro comercial, tanto que ya ha comenzado a idear la expansión. Indicó que si todo sale como planificado, a finales del próximo año comenzaría la segunda fase del proyecto. Esta tendría 60,000 pies cuadrados adicionales, incluyendo dos espacios “free standing”.

Fuente: elnuevodia.com / 18 de agosto de 2020