Abuela Residente de Bayamón Lleva su Sazón a YouTube

Abuela Residente de Bayamón Lleva su Sazón a YouTube

Nidia Enid Rivera Ramírez, es de esas abuelitas que son adoradas, entre otras cualidades, por la sazón en su comida y que cocinan para toda su familia y vecinos, pero ahora, gracias a la colaboración de su familia,  también comparte sus recetas con la comunidad virtual a través del canal de Youtube y Facebook: Lo nuevo de Abuela.

La abuela de cinco nietos, a quien le encantan las cámaras y sueña con ser famosa, contó a EL VOCERO cómo comenzó este proyecto que ha ayudado a unir más a su familia.

“Me gusta cocinar, compartir mi receta de arroz con gandules, que es una de las favoritas y las empanadas de yuca. Se pasan llamándome para preguntar cómo se hace la masa de la yuca”, dijo entre risas la también madre de tres hijas.

La octogenaria residente en Bayamón tiene una personalidad jovial y divertida, que transmite a través de sus vídeos. Muestra de ellos es cómo las recetas no incluyen medidas, pues «todo es a ojo». Y como en la cocina, ella es la que manda, la filmación de videos ocurre temprano en la mañana.

Y es que la rutina de cocina de esta abuela es de lunes a viernes desde temprano en la mañana. Ya a las 11:00 a.m., contó entre risas, el menú tiene que estar listo, y la cocina limpia. Esto ha dificultado un poco la coordinación para las filmaciones, pero la abuela y nieta se han puesto de acuerdo para superar este obstáculo.

“La realidad es que mi abuela siempre ha tenido deseos de estar en televisión, siempre ha querido tener negocio, cocinarle a todo el vecindario. A mí me surgió la idea y le dije: ‘Vamos a grabarte’. Las recetas que ella hace las hace muy de ellas y siempre he querido grabarla, así que cuando llegó el día se emocionó y rápido se puso en modo de famosa y de actriz”, contó por su parte su nieta Solansh Mitchell, estudiante de fotografía y ecología.

Su nieta y la pareja de esta, Emanuel Adorno, son los productores de los programas de cocina. Mitchell se encarga de la filmación de los episodios, Adorno de la edición y el diseño gráfico y entre los dos manejan las cuentas sociales de esta abuela.

“Ella es la que prepara toda la receta y yo la ayudo con el proceso de elaboración y dándole sentido”, puntualizó Mitchell. El resto de la familia la ayuda con la compra de los ingredientes y demás artículos necesarios para sus vídeos. 

La abuela ya está acostumbrada a cocinar para muchos, pues es una de 12 hermanos, así que no solo su familia inmediata disfruta de sus delicias culinarias, también sus vecinos se aprovechan de lo confeccionado en Lo nuevo de Abuela.

Esta cuarentena ha ayudado a la familia a elaborar ideas y coordinar sesiones de grabaciones. Incluso, ayer prepararon un episodio de sus famosas chuletas a la jardinera.

Su amor por la cocina lo pasó a sus hijas Nydia, Elizabeth y Carmen. Y aunque cada cual adoptó su estilo al cocinar, el de ella, aseguró, es el mejor. 

Otra iniciativa que surgió en la página de Facebook, fue el TBT de Abuela, en el que recuerdan artículos que se usaban antes. El pasado TBT fue el del jabón con el trajecito tejido.

Además de amante de la cocina, la octogenaria fue vendedora y es aficionada de la decoración.

A todas las madres e hijos en su día exhortó: “El regalo más grande que puede recibir las madres es llevarle amor, primero que nada, después va el regalo, la comida o algo. Pero siempre a la madre hay que mantenerla todos los días con amor”.

Fuente: El Vocero

Deja un comentario

dieciseis + seis =