Aclare sus dudas sobre cómo solicitar los vales educativos

Aclare sus Dudas Sobre Cómo Solicitar los Vales Educativos del Departamento de Educación

El Departamento de Educación (DE) informó a través de sus redes sociales los datos importantes a tener en cuenta si desea solicitar certificados de vales educativos. 

En primer lugar, el DE indicó que la plataforma para que los estudiantes soliciten el vale está disponible desde el 22 de abril. 

En cuanto a la cantidad asignada del certificado señalaron que para el año escolar 2020-2021 será de $2,275.72. 

Por otro lado, estiman que para principios de junio se envíen las respuestas a todas las solicitudes a través de los correos electrónicos, por teléfono y correo certificado. 

El proceso de solicitud debe hacerse en la siguiente dirección: valeseducativos.dde.pr 

El DE informó también que muchos de los colegios participantes de este año (2019-2020) continuarán participando del Programa. Además, varias instituciones privadas han mostrado interés en sumarse al programa. 

Este año escolar 2020-2021 se podrán beneficiar alrededor de 2,500 nuevos estudiantes en las diferentes modalidades. 

De acuerdo a la Ley de Reforma Educativa el programa se regirá por las siguientes 5 modalidades: 

  1. Libre selección de escuelas públicas para estudiantes de otras escuelas públicas excepto aquella escuela pública que sea tributaria del estudiante que solicite el certificado. Este podrá utilizarse, pero sin limitarse, para la compra de material tecnológico, instruccional y educativo, y establecer proyectos lectivos en horarios extendidos. 
  2. Libre selección de escuelas públicas para estudiantes de escuelas privadas. El certificado podrá utilizarse pero sin limitarse para la compra de material tecnológico, instruccional y educativo, y establecer proyectos lectivos horarios extendidos. 
  3. Acceso a escuelas privadas para estudiantes de escuelas públicas. El certificado podrá utilizarse únicamente para el pago de matrícula y mensualidad en la institución privada. 
  4. Adelanto educativo para estudiantes talentosos que tomen cursos universitarios acreditables tanto para programas universitarios como para programas de escuela secundaria. El certificado podrá utilizarse únicamente para cubrir los costos de un curso por semestre. Deberá someter el documento del curso universitario acreditable. 
  5. Acceso a escuelas privadas por un estudiante de educación especial de escuela pública para cumplir con el acomodo razonable y obtenga sus logros académicos. La ubicación del estudiante será mediante los servicios de participación equitativa (ubicación unilateral) y el certificado podrá utilizarse únicamente  para el pago de matrícula y mensualidad en la institución privada. 

Si tiene alguna duda o pregunta se puede comunicar por medio de los correos electrónicos: helpdesk@de.pr.gov y valeseducativos@de.pr.gov o mediante vía telefónica al 787-773-4062 de 9:00 am a 3:00 pm.

Fuente: La Perla del Sur / 5 de mayo 2020

Deja un comentario

2 × cinco =