Acreditan Escuela Ecológica

La Escuela Ecológica Siglo XXI Dr. José Antonio Dávila recibió su acreditación del Consejo de Educación Superior (CES) de Puerto Rico por siete años.

Se convierte esta escuela en la única intermedia pública de la Región de Bayamón en recibir dicha distinción, informó el profesor Pablo Medina.

El Consejo de Educación de Puerto Rico tiene como propósito esencial licencias instituciones post-secundarias privadas y públicas que incluye, además, acreditar las instituciones de educación básica pública y privada.

Para su directora escolar, profesora Nydia I. Collazo Morales, estudiantes, facultas y el comité escolar designado, “ha sido un trabajo arduo de varios años para lograr esta meta tan anhelada de ser reconocida con los más altos estádares internacionales en el desarrollo de una educación de excelencia, con innovación y en el uso de la tecnología,” expresó Medina.

Durante varios días CES visitó las salas de clases dentro del plantel escolar, entrevistando a su directora, al comité, estudiantes, maestros, padres y exalumnos para completar el proceso de evaluación y cumplimiento de los requisitos.

“Con esta se validan los grados conferidos en nuestra escuela,” dijo la directora escolar a su comité a cargo de llevar los procesos.

Añadió que “ahora comienza nuestra encomienda de que los padres nos reconozcan como la mejor escuela de Bayamón y el que sus hijos van a recibir la mejor educación en la escuela pública Dr. José Antonio Dávila”.

Según la directora Collazo Morales se reenfocarán esfuerzos adicionales en los clubes / asociaciones que fomenten el liderazgo estudiantil desarrollando sujetos capaces de desarrollar sus potencialilades, talentos y valores como parte del logro de las competencias que promueve el currículo.

Editado.
Fuente: El Expresso- 10 al 16 de mayo de 2018