Senado de Puerto Rico

Acuerdan Enmienda a Proyecto de Zonas de Oportunidad

El presidente del Senado se reunió esta mañana con alcaldes de ambos partidos políticos y acordaron hacerle una enmienda al proyecto legislativo de zonas de oportunidad que daría mayor participación a los gobierno municipales.

El alcalde de Bayamón, explicó a periódico que la enmienda, ya consultada con el Ejecutivo, consiste en modificar el lenguaje para que los municipios puedan cobrar y ser participes en el establecimiento de las empresas de zonas de oportunidades.

«Se haría una enmienda al proyecto donde se establecería un parámetro que los municipios en Puerto Rico están dispuestos a dar de este mínimo a este máximo en exenciones contributivas», dijo.

La medida contó con el aval del presidente de la Asociación de Alcaldes,    y del presidente de la Federación de Alcaldes.

***

Rivera Cruz sostuvo que como estaba el proyecto los municipios no iban a tener «ninguna participación y si la empresa no ibamos a poder cobrar arbitrios ni contribución mueble ni nada». «Tenemos una herramienta para que en igualdad de condiciones podamos determinar qué cantidad de beneficio vamos a otorgar».

En tanto, se indicó que la enmienda al proyecto, que fue solicitado por la administración actual, tiene el aval del primer ejecutivo. «Los alcaldes van a trabajar en un lenguaje que sea consistente con el objetivo del gobernador», expresó.

La pieza legislativa quedó en un comité de conferencia en noviembre pasado luego de que el Senado no concurriera con la versión cameral de la medida.

El proyecto tal cual fue radicado pone en las manos del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) la totalidad de la negociación y excluye a los gobiernos municipales.

Editado

Fuente:  elvocero.com