Adelantan los Favoritos en el Nacional

En la segunda jornada de El Nacional, Campeonato de Tenis de Puerto Rico que se celebra en el Centro de Tenis Honda en Bayamón, la competencia siguió arreciando con el adelanto de todos los sembrados a los octavos de final en sencillos masculinos.

Alejandro Rodríguez Vidal [2], Ángel Díaz [3], Jorge I. Ortiz [4], Fernando Torres [5], Luis Valcárcel [6], Diego Orro [7] y Gabriel Cestero [8] salieron airosos en sus encuentros del domingo, dejando todo listo para la tercera ronda que se jugará el lunes. Los que resulten victoriosos avanzarán a los cuartos de final, donde el líder del torneo, Ignacio García, ya aseguró un puesto tras imponer su poderío (6-0, 6-0) sobre Sergio Dilán.

En dobles se jugaron los tres puestos vacantes en la semifinal femenina, los cuales recayeron sobre la pareja integrada por Alanis Alvarez y Amanda Aponte, Adriana Hiraldo y Amanda Díaz y Andrea Roque junto a Fabiana Tort. En la rama masculina avanzaron las duplas compuestas por Angel Díaz y Jorge Ortiz, Juanlucca Casalduc y Fernando Torres, así como Gabriel Montilla junto a Alejandro Rodríguez Vidal.

Al filo de la tarde, la competencia de mixtos fue nuevamente de Ignacio García y Erika Barquero, quienes consiguieron el primer puesto en la semifinal sobre Juanlucca Casalduc y Amanda Rivera (6-1, 6-1).
En la categoría juvenil, que se juega por segundo año consecutivo, los favoritos en sencillos también se han movido a buen paso y serán los contendientes de las semifinales, que se jugarán lunes.

Alec Martínez – líder entre los chicos de 14 años o menos – enfrentará a Marcos Vázquez [3], mientras que Antonio del Toro [2] se medirá ante Matías Gruen [4]. Entre las niñas, la campeona del 2018 Natalia Pérez defenderá ante Mila Martínez [4], y Andrea Perez [2] irá ante Claudia Perez García.

Durante la jornada del sábado, 8 de junio, en la competencia femenina, las jugadoras de sencillos definieron su avance a la ronda de cuartos de final que se jugará el lunes en la noche. La primera en asegurar su puesto fue la campeona defensora Erika Barquero, quien logró imponerse (6-0, 6-2) sobre Inés Rivera.
Maricé Aguiar, segunda sembrada, le siguió con una contundente victoria (6-0, 6-0) ante Neryan Castrodad, mientras que Fabiana Tort y Amanda Díaz, completaron el avance de las favoritas al imponerse sobre sus rivales en dos sets.

Entre los varones se jugaron partidos de primera y segunda rondas, con la excepción del encuentro inicial del campeón reinante, Ignacio García, el cual no se realizó por el retiro de su contrincante. Esto le abrió paso a García en la segunda ronda, provocando que tenga que medirse ante el campeón juvenil del 2018, Sergio Dilán, quien debutó este año en la división abierta.

García sí pudo ver acción en dobles, junto a Alex Llompart, superando (6-0, 6-1) a Federico Donato y Giovanni Rangel. Con esta victoria se apostaron en los cuartos de final junto a las parejas compuestas por Diego Orro y Jean Luis Marrero; Angel Díaz y Jorge I. Ortiz; Sebastian Torres y Luis Valcarcel; Sergio Blanco y José Esbri; Juanlucca Casalduc y Fernando Torres; así como Alejandro Rodríguez Vidal y Gabriel Montilla.

Entre los sembrados en dobles mixtos, los líderes del año pasado, Ignacio García y Erika Barquero también ganaron (6-1, 6-2) sobre Diego Orro y Daniela Leal. La combinación de Maricé Aguiar y Gabriel Montilla fue exitosa sobre Gabriel Cestero y Andrea Marrero (6-1, 6-0), al igual que Chantal Martínez Blanco y Luis Reyes Peñalverty sobre Ana Ocasio y Nicolás Álvarez. Solo cayó la pareja de padre e hija, formada por Angel y Amanda Díaz, ante Jaime Vega y Fabiana Tort en un reñido encuentro, con final 6-3, 6-4.

Las líderes a nivel juvenil— Natalia Pérez, Andrea Pérez, Claudia Pérez y Mila Martín—dominaron a sus oponentes en dos sets. Ahora se aprestan para jugar el domingo la ronda de cuartos de final, al igual que los varones, en donde entran los favoritos: Alec Martínez, Antonio Del Toro, Marcos Vázquez y Matías Gruen.

El campeonato continuará durante toda la semana con partidos desde las 6:00 p.m. Las finales comenzarán a debatirse desde el miércoles hasta el viernes. La entrada a este evento es gratis y se extiende hasta el viernes 14 de junio con la participación de los mejores tenistas de Puerto Rico.

Editado

Fuente: Recreación y Deportes Municipal