Administración de Seguro Social Anuncia que continúan Asistiendo a la Ciudadanía Durante la Actual Pandemia

De parte de la Administración de Seguro Social (SSA), deseo informarle que SSA continúa proveyéndole asistencia a usted y otras personas durante la actual pandemia.

Mientras sus oficinas no están recibiendo visitantes debido al COVID-19, SSA continúa su compromiso de continuar proveyendo sus beneficios y servicios vitales. SSA me solicitó informarles que ellos se encuentran listos y disponibles para asistirle por teléfono con la mayoría de los asuntos relacionados con el Seguro Social. Usted puede conversar con un representante por teléfono llamando a su oficina local de Seguro Social o su número -800- nacional. Ellos proveen los números telefónicos de sus oficinas locales por internet en su Localizador de Oficinas .

SSA también desea que usted conozca sobre sus Servicios por internet -sólo disponibles en inglés-, los cuales son seguros y convenientes para: 

• Solicitar beneficios de Retiro, Incapacidad y Medicare ,

• Revisar el estatus de su reclamación o apelación,

• Solicitar un duplicado de su tarjeta de seguro social (disponible en ciertos estados),

• Imprimir su carta de verificación de beneficios y

• Mucho más.

Muchas transacciones con Seguro Social se pueden realizar por internet, pero ellos reconocen que muchas personas todavía dependen de solicitar ayuda por teléfono o en persona. Por esta razón, ellos desean que usted conozca que puede seguir contando con ellos por teléfono. Y si enfrenta alguna situación crítica que no pueden ayudarle a resolver por teléfono o internet, ellos podrían programar una cita para usted.

Si necesita asistencia con SSA, favor no esperar hasta que pueda visitar sus oficinas. Contáctenos ahora para obtener la ayuda necesaria.

Finalmente, SSA también entiende sobre la dificultad de obtener documentación médica y de otros asuntos durante la pandemia. Por esta razón, ellos continúan extendiendo ciertas fechas límites cuando y donde fuera posible.

Fuente: Amigos de Bayamón FB / 14 de agosto de 2020

Deja un comentario

nueve + 8 =