Agricultura Federal Añade Cosechas Adicionales de Puerto Rico en su Programa de Asistencia por el Coronavirus

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos incluyó algunos frutos típicos de Puerto Rico en el programa de asistencia a los agricultores afectados por la emergencia del coronavirus.

La decisión del gobierno federal permite a los agricultores que cosechan piñas, cilantro, guayaba, parcha, coco, algunas lechugas, pimientos o batata, solicitar la asistencia federal, indicó la funcionaria.

Sectores agrícolas y las autoridades de Puerto Rico han reclamado también la inclusión del plátano, el guineo, el café, la pana, el mango, ñame y yautía, entre otros productos importantes de la agricultura puertorriqueña, que al parecer no son aún parte del programa.

“Cultivos adicionales se agregarán más adelante”, indicó la comisionada González, en un comunicado de prensa.

Según la comisionada, otras jurisdicciones aún reclaman la inclusión de sus productos en el programa de asistencia a los agricultores.

Bajo el programa de asistencia alimentaria tras el coronavirus (CFAP, por sus siglas en inglés), el Departamento de Agricultura de Estados Unidos provee asistencia económica a agricultores y ganaderos que se han visto afectados por la pandemia, por ejemplo si el precio de sus productos se ha reducido en por lo menos un 5%, han tenido interrupción en sus ventas e incurrido en costos adicionales.

Se exhortó “a todos los agricultores a que se comuniquen con la oficina de la Agencia de Servicio Agrícola para solicitar y obtener este beneficio federal que cuenta con un fondo de $19,000 millones entre los dos programas que lo componen, antes del 28 de agosto que es la fecha límite”.

Editado.

Fuente: El Nuevo Día / 10 de julio 2020

Deja un comentario

diecinueve − 11 =