Alex Galindo va Camino a Vaqueros de Bayamón

Los Caciques de Humacao enviarán al jugador mejor pagado del equipo, Alex Galindo, a los Vaqueros de Bayamón por Yudniel Pérez, Joel Gierbolini y dinero.

La transacción fue sometida a la oficina del director de torneo del BSN, Alfredo ‘Piraña’ Morales, quien señaló que mañana emitirá una resolución sobre el canje.

“Mañana voy a estar evaluando el cambio”, dijo Morales a Primera Hora.

En términos competitivos, los Caciques pierden a una de sus principales piezas en el plantel. Galindo es el alero titular de los Caciques y miembro de la Selección Nacional. En 20 partidos de esta temporada, Galindo promedia 14.2 puntos y 3.1 rebotes por cotejo con  un 40% en sus disparos de tres puntos (123-50).

Bayamón realizó la transacción para fortalecer la posición de alero.

El gerente general de los Vaqueros, Franklin Western, dijo que la intención es utilizar a Johwen Villegas y Benito Santiago como escoltas.

“Nosotros necesitamos un jugador natural en la posición tres y Alex es alto (6’7”) y tiene un buen tiro a larga distancia”, dijo Western, esperanzado en que Piraña Morales apruebe el cambio.

Aún con la adquisición de Galindo, el directivo de los Vaqueros dijo que continúa con los planes de activar al nuevo importado D.J. Stephens, quien también se desempeña en las posiciones de escolta y alero.

Western dijo que está esperando la carta de transferencia del importado.

Fuente: Primera Hora / 22 de mayo de 2017

Deja un comentario

nueve − 7 =