Alianza Educativa entre UCB y NOVA University

Alianza Educativa entre UCB y NOVA University

La Universidad Central de Bayamón (UCB) firmó un acuerdo  educativo con Nova Southeastern University (NOVA), a través del cual se ofrecerá un programa binario que permitirá  a los estudiantes obtener  los grados de bachilleratos en Ciencias Generales y doctorado en Farmacia en un período de siete años.

Para completar el programa binario de farmacia, el estudiante comienza sus primeros tres años de estudios en la UCB y en el cuarto año se transfiere a la Escuela de Farmacia de NOVA en sus instalaciones en la Isla o en el estado de la Florida. El programa puede ser completado, siempre y cuando el estudiante cumpla con todos los requisitos  establecidos para esta modalidad académica.

“El acuerdo binario entre la UCB y NOVA, a estudiantes de nuevo ingreso viabilizará poder realizar sus estudios en menor tiempo y contando con los excelentes recursos de ambas instituciones universitarias”, expresó el Dr. Pedro Robles Centeno, director del Colegio de Ciencias y Profesionales de la Salud.

Actualmente la UCB tiene acuerdos colaborativos con distintas instituciones de alto calibre como Sherman College of Chiropractic en Carolina del Sur, Universidad Calos Albizu, ICPR Jr. College y Humacao Community College, entre otros.

El establecimiento de este tipo de acuerdos colaborativos entre instituciones de educación superior propicia ampliar la oferta académica de las universidades participantes, especialmente en las areas de salud, humanidades, enfermería y administración de empresas.

Fuente: El Todo / 25 al 31 de mayo de 2017

Deja un comentario

13 − dos =