Alumnos de la UPR de Bayamón Exhiben Proyectos de Desarrollo STEM

La exhibición contó con una variedad de afiches científicos, nuevos productos, programas y apps.

Estudiantes y egresados de los programas de Biología, Electrónica, Ingienería, Gerencia de Materiales y Ciencias de Computadoras de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón, presentaron sus proyectos de desarrollo e investigación en STEM durante la primera edición del UPR Bits Showcase.

La exhibición contó con una variedad de afiches científicos, nuevos productos, programas y APPs realizados por alumnos del recinto.

“Esta primera jornada del UPR Bayamón Innovations, Technology & Sciences tiene el fin de exhibir los resultados obtenidos de los estudiantes durante sus internados, investigaciones y desarrollos”, dijo el doctor Miguel Vélez Rubio, rector interino de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Bayamón.

Durante la actividad, estudiantes de Ciencias de Computación del recinto discutieron la aplicación del CESCO, la cual aportaron a su creación durante una experiencia de internado en el Puerto Rico Innovation and Technology Service (PRITS).

Por otro lado, el estudiante Juan Requena presentó su tesina el SMART Pet Feeder, un aparato para controlar la comida a perros y gatos con un app.

Mientras que Manuel Fontán y Emanuel Rivera Panzardi presentaron su estudio de tráfico y cobertura en el recinto. Jorge Hernández y Allan Adorno ayudaron a crear una plataforma de desarrollo universal para asistencia tecnológica. Su sistema, por ejemplo, permite controlar electrodomésticos con la ayuda del iris de ojo y un app.

Finalmente, el rector destacó que hubo estudiantes que participaron de experiencias que contribuyeron a mejorar la eficiencia de los procesos administrativos del Municipio de Bayamón. A esta iniciativa, se unieron distintas empresas como Colmena66, Links, Parallel18, Engine-4 y Juvempleo.

Fuente: elnuevodia.com / 13 de septiembre de 2018