Alumnos de Sexto Año del Nivel Secundario Presentarán en Bayamón el Proyecto “Simbiote”

Los alumnos de sexto año del nivel secundario representarán al colegio en dos foros internacionales, Chile y Puerto Rico, y presentarán sus proyectos de desarrollo sustentable en una muestra de jóvenes comprometido con el ambiente junto a otras instituciones educativas de todo el mundo.

Luego de presentar sus proyectos en el museo Bernardino Rivadavia en septiembre como parte del 4° Congreso de Jóvenes Comprometidos con el Ambiente, quedaron seleccionados para esta instancia internacional por el comité organizador que los elogió por sus interesantes propuestas.

Además, los alumnos del nivel primario también fueron seleccionados para el congreso “Exploradores de la Naturaleza” en San Roque, Corrientes. 3 alumnas de 6° grado llevaron adelante un proyecto de reciclado que consiste en el reemplazo del papel por plantillas de acetato sustentables que les permiten borrar y volver a usar.

“Trabajamos con mucha documentación, y les preocupa la cantidad de papel que utilizamos. Comenzaron a buscarle otro uso y llevaron a cabo una investigación sobre el proceso de reciclado y las formas de reutilización”, destacó Silvana, Vicedirectora del nivel primario.

A lo largo del año, la institución en su orientación en ciencias naturales ha fomentado la conciencia ambiental y su importancia. Esto se ve reflejado en las propuestas llevadas a cabo enteramente por los jóvenes como parte de una problemática que ven en su cotidianidad.

Los proyectos del nivel secundario son dos y se concentran en el desarrollo de energías alternativas. El proyecto “Simbionte” será presentado en la ciudad de Bayamón, Puerto Rico del 2 del 30 de abril al 2 de mayo en la muestra“Jóvenes comprometidos por Puerto Rico” y consiste en una bicicleta que por medio de su utilización, transforma la energía cinética en eléctrica.

La carga alcanza para alimentar las luces de la bicicleta y mantener la carga del celular. Los estudiantes tienen el “ambicioso proyecto” de compartirlo con la comunidad. Desde alimentar la red eléctrica total de un gimnasio con las bicicletas de ejercicio hasta la implementación del cargador de celulares en las bicicletas de la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: El Diario Sur / 23 de diciembre 2019