Ambicioso Plan Para el Bayamonés, Jeyvier Cintrón 

Su entrenador Iván Calderón buscará también clasificarlo en la división súper mosca cuando dispute el sábado el cinturón Latino de la OMB.

La calificación que el excampeón mundial Iván “Iron Boy” Calderón le ha dado a estas alturas a su joven protegido y prospecto del boxeo profesional Jeyvier Cintrón, luce bastante real y podría incluso mejorar un poco más si el próximo sábado el boricua demuestra algunos quilates extras sobre el entarimado.

Calderón, quien ha entrenado a Cintrón desde su debut profesional en abril de 2017, aseguró que el joven exolímpico, no empece a sus apenas suma siete peleas a ese nivel, es un peleador de gran talento que dará mucho de qué hablar pero al que le falta camino para llegar al nivel de excelencia.

Cintrón, que tiene récord profesional de 7-0 y 4KO’s, y que es actualmente campeón Juvenil de las 118 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), enfrentará el próximo sábado en el Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino de San Juan, al mexicano Francisco Alonso Meléndez, por la vacante del centro del Latino de la OMB en la división de las 115 libras.

Será la primera vez que Cintrón peleará a diez asaltos y a su vez desciende a la división súper mosca (115 libras). “Yo le bajé a 115 libras porque como entrenador ví que él estaba haciendo las 118 libras cómodamente y que también podría hacer las 115.

El plan es tenerlo en el ranking en ambas divisiones ya que pensamos que por el torneo entre campeones que se avecina en las 118 libras, pues eso podría atrasar un poco el plan que tenemos con Jeyvier. Así que el plan B es hacerle carrera en 115 en donde ahora iremos por el título Latino. La historia ha dado la razón en movimientos como este. A Nelson Dieppa, mientras peleaba en 115 libras le dieron la oportunidad en 108 libras y se hizo campeón. A Nonito Donaire le pasó igual al bajar de 122 a 118 libras. Así que con Jeyvier haremos lo mismo. Las 115 es una división en la que aprovechará más su altura”, expresó Calderón.

Cintrón es parte de la escuadra de peleador de la empresa Top Rank y es manejado por Peter Rivera.

“En estos momentos a Jeyvier tengo que darle una calificación de B. Es una calificación que ya traía de aficionado y aunque hemos visto grandes mejorías en su proceso de amateur a profesional, todavía prefiero mantenerlo con calificación de B. Ahora tendrá el sábado ante sí una gran prueba. Su primera a diez asaltos. Ya vimos que puede durar ocho asaltos. Aquí en el gimnasio ha demostrado otras muchas cosas, pero vamos a ver si podrá hacerlo cuando tenga la presión del público. Por el momento puedo decir que tiene buen aire, vamos a ver si logra mantenerlo cuando tenga al rival de frente”, argumentó.

Cintrón, de apenas 23 años, viene de vencer el pasado 27 de julio en Barranquilla, Colombia, al local Gregory Vera, para adjudicarse el cinturón juvenil del peso gallo.

No empecé a que su promotora lo es Top Rank, Cintrón ha sido conducido por Rivera y Calderón de manera distinta. “Top Rank se encarga de las promociones como lo hizo conmigo y con Miguel Cotto”, explicó Calderón. “Pero hemos querido llevarlo de manera distinta y se ha hecho bien”, sostuvo.

Ayer Cintrón y Luis “Popeye” Lebrón hicieron varios trabajos ante los medios de comunicación como parte de la promoción del evento que es producido por la veterana empresa PR Best Boxing Promotions, de los hermanos Peter e Iván Rivera. Alonso tiene récord profesional de 15-2 y 13KO’s.

Lebrón, que expondrá su cinturón pluma Latino de la OMB, enfrentará al chileno Robinson Laviñanza (13-4-2 y 5KO’s) en la coestelar del evento. Lebrón tiene récord de 12-0-1 y 6KO’s y es el duodécimo clasificado en esa división.

“Se me presentó esta oportunidad de pelear en las 115 libras y acepté el reto”, comentó en un aparte Cintrón.

“Es un peso que hace tiempo no hago, pero a mí me gustan los retos, las cosas difíciles”, apuntó.

Editado

Fuente: elvocero.com / 28 de agosto de 2018

 

 

Deja un comentario

6 + 7 =