Andrés Arroyo ponchó su boleto al Mundial de Atletismo

El semifondista puertorriqueño Andrés Arroyo clasificó al venidero Campeonato Mundial de Atletismo tras hacer la marca requerida en los 800 metros durante la competencia universitaria Virginia Challenge.

Arroyo, quien estudia en la Universidad de Florida, cronometró tiempo de 1:45.74 en la competición celebra el pasado viernes.

De esta forma, el atleta olímpico de 21 años cumplió con la marca mínima de 1:45.90 para la cita mundialista y superó su récord personal al aire libre de 1:45.78 establecido el año pasado en Gainesville, Florida.

El ganador fue Isaiah Harris, de Penn State, quien finalizó con tiempo de 1:45.12, seguido por Arroyo.

A nivel mundial, el estadounidense Clayton Murphy posee el mejor récord del año con 1:43.60. El boricua tiene la séptima mejor marca.

Arroyo, quien llegó hasta la ronda semifinal en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, fue el tercer boricua en asegurar su boleto al Mundial que subirá a escena del 4 al 13 de agosto en Londres.

La fondista trujillana Beverly Ramos clasificó en el maratón olímpico y Jasmine Camacho-Quinn ponchó su boleto el pasado marzo en los 100 metros con vallas al cronometrar 12.69.

Se espera que el vallista Javier Culson sea el próximo atleta boricua en ponchar su boleto al Mundial cuando dispute este fin de semana su primera competencia oficial del año en Des Moines, Iowa, durante los Drake Relays.

La fecha límite para la clasificación es hasta julio.

Fuente: El Vocero / 25 de abril de 2017

Deja un comentario

3 × uno =