Anuncian Horario Especial de Operaciones en los Tribunales

En el día de hoy se anunció que la Rama Judicial operará en horario especial entre el 19 y 25 de noviembre, debido a los días feriados y el plan de cierres adoptado por la jueza presidenta, Maite Oronoz Rodríguez.

Según el director administrativo de los Tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa, la iniciativa forma parte de las medidas de economías.

El funcionario indicó, que el 19 de noviembre los tribunales permanecerán cerrados por el feriado del Descubrimiento de Puerto Rico. No obstante, las salas de investigaciones de los centros judiciales de San Juan y Bayamón trabajarán en horario regular.

En el resto de las regiones judiciales se mantendrá activo el sistema de jueces y juezas de turno.

Steidel Figueroa destacó que los días 20 y 21 de noviembre serán días de cierre parcial y que bajo este sistema, se mantendrán cerradas todas las salas del Tribunal de Primera Instancia que ubican fuera de los centros judiciales.

Por otro lado se comunicó que los centros judiciales que ofrecerán servicios son  Aguadilla, Aibonito, Arecibo, Bayamón, Caguas, Carolina, Fajardo, Guayama, Humacao, Mayagüez, Ponce, San Juan y Utuado.

También darán servicios el Tribunal Supremo, el Tribunal de Apelaciones y la Oficina de Administración de los Tribunales, debido a que estarán abiertas las Secretarías, y en 12 de las 13 regiones judiciales está en operación el Sistema Unificado de Manejo y Administración de Casos (SUMAC) para la tramitación de casos civiles. Cabe resaltar, que no se extenderán los términos para la presentación de escritos.

Los documentos que se deban presentar en las salas que estarán cerradas se recibirán en los centros judiciales correspondientes a cada región judicial o podrán presentarse por medio de SUMAC, según corresponda.

Por último, el 22 de noviembre se observará el feriado de Acción de Gracias y el 23 será un día de cierre total. En ambos días se operará bajo el sistema de jueces y juezas de turno.

Por su parte, las Salas de Investigaciones de los Centros Judiciales de San Juan y Bayamón trabajarán de forma consolidada del 22 al 25 de noviembre.

De esta forma, los asuntos de ambas regiones se atenderán en el Centro Judicial de San Juan, de 8:30 de la mañana a 10:00 de la noche.

Los trabajos en la Sala de Investigaciones de Bayamón reiniciarán el 26 de noviembre a las 8:30 de la mañana.

Editado

Fuente:  voceropr.com