Anuncian Primera Asignación de $51M en Fondos de HUD Relacionada a Covid-19

Se anuncia que el Departamento de Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés) hizo la primera asignación proveniente de la Ley Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security Act CARES Act, Ley Pública 116-136, que asigna a Puerto Rico varios fondos que suman $51 millones, para ayudar a las comunidades a mitigar el impacto del Covid-19.

En la Ley CARES aprobada la semana pasada, HUD recibió una asignación de $12.4 mil millones para ayudar a las comunidades a enfrentar el Covid-19.

HUD hizo la primera asignación de estos fondos que suman $3,064 millones para ser distribuidos a estados, municipalidades y otras jurisdicciones de los cuales Puerto Rico recibirá $51 millones. Estas subvenciones de emergencia se desembolsaron a través de los siguientes programas: Community Development Block Grants (CDBG), Subsidios de emergencia para refugios (ESG), Oportunidades de vivienda para personas con SIDA (HOPWA).

Para el programa de Community Development Block Grants (CDBG), Puerto Rico recibirá en total $33,664,335.00. Estos fondos ofrecen financiamiento flexible para los gobiernos estatales y locales para una gama de servicios para abordar los impactos del coronavirus a nivel comunitario. El municipio de Bayamón recibiría $1,310,134.

Para subsidios de emergencia para refugios (ESG), Puerto Rico recibirá un total de $17,078,699. Estos subsidios son para ayudar a gobiernos estatales y locales limitar la propagación del virus entre la población sin hogar y para ayudar a reducir los aumentos de personas sin hogar debido a problemas financieros. El municipio de Bayamón recibirá $672,662.

Para el programa de oportunidades de vivienda para personas con SIDA (HOPWA), Puerto Rico recibirá $1,216,014 para ayudar a los gobiernos estatales y locales y organizaciones sin fines de lucro a abordar la amenaza del virus entre las personas de bajos ingresos que viven con el VIH / SIDA.

Editado. Fuente: El Vocero – 31 de marzo de 2020