Anuncian Proceso para que Enfermeros del Sector Privado Soliciten Incentivo

Se informó que a partir del 30 de mayo, enfermeras, enfermeros, tecnólogos médicos y médicos residentes del sector privado que cumplan con ciertos requisitos, podrán comenzar a solicitar la ayuda disponible para ellos dentro del Plan de Incentivos del Gobierno, que asciende a $100 millones, aproximadamente.

Las personas que no tengan cuenta en SURI, podrán entrar a la página principal y en el área de ‘Enlaces rápidos nuevos’ seleccionar ‘Incentivo Profesionales de la Salud – Sector Privado’ e ingresar la información que se solicita. Los que tienen sus cuentas de SURI, podrán proveer la información usando el menú de Alertas y el enlace titulado ‘Incentivo Profesionales de la Salud – Sector Privado’. “Al igual que en los otros desembolsos que hemos realizado, este será un ejercicio sencillo para todas las personas elegibles”, explicó el secretario.

Para tener derecho al incentivo, todo individuo que ejerza una de las profesiones elegibles deberá cumplir con todas las siguientes condiciones:

-Ser residente y estar domiciliado en Puerto Rico a marzo de 2020.

-Estar debidamente autorizado a practicar la profesión.

-Estar activamente practicando su profesión a marzo de 2020.

-No encontrarse disfrutando de licencia sin sueldo a marzo de 2020.

-En caso de practicar dos profesiones elegibles, solo recibirá el beneficio mayor.

Para estos propósitos el término sector privado se refiere a individuos que laboran como empleados de entidades o personas privadas, con o sin fines de lucro, o que ejercen la profesión elegible bajo un contrato de servicios profesionales. Además, para propósitos de la Carta Circular Conjunta 20-1, el término sector privado también incluye el VA Caribbean Healthcare System (Hospital de Veteranos) en Puerto Rico.

El monto del Incentivo será según se detalla a continuación:

Enfermeras y enfermeros empleados del sector privado – $3,000

Enfermeras y enfermeros bajo un contrato de servicios profesionales – $3,500

Tecnólogos Médicos – $1,000

Médicos Residentes – $1,000

El secretario enfatizó que estos profesionales fueron identificados por el Departamento de Salud, de acuerdo a su base de datos de profesionales con licencias activas durante la emergencia declarada por el Covid-19. “Si la información del individuo elegible no concuerda con la base de datos provista por el Departamento de Salud, el sistema no le permitirá completar el proceso y en esos casos deberá someter una solicitud de reclamación al Departamento de Salud a través de correo electrónico incentivoprofesionales@salud.pr.gov”, explicó. Ese correo electrónico también se podrá utilizar para solicitar información adicional relacionada con las disposiciones de esta Carta Circular Conjunta.

De necesitar asistencia con el acceso a su cuenta en SURI, puede enviar un mensaje a través del enlace titulado Asistencia con su acceso o puede visitar el enlace rápido titulado Ver preguntas frecuentes, ambos disponibles en la página principal de SURI: suri.hacienda.pr.gov.

Editado.

Fuente: El Vocero / 28 de mayo 2020

Deja un comentario

2 − uno =