Anuncian Servicios Legales Gratuitos para el Tercer Sector

La copresidenta de la Coalición Legal Para Puerto Rico, anunció el lunes el ofrecimiento de servicios legales pro bono a organizaciones sin fines lucro cuyas operaciones se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus.

“Durante la pandemia del coronavirus muchas organizaciones se han visto obligadas a adaptar sus operaciones y algunas a cesar las mismas. El tercer sector en Puerto Rico siempre es el primero en responder al pueblo necesitado. Sin embargo, en esta ocasión, las organizaciones también han sufrido el embate de esta emergencia y, por ende, es importante apoyarlas, principalmente las que ofrecen servicio directo a la comunidad”, dijo Romany en declaraciones escritas.

La expresidenta del Colegio de Abogados detalló que las organizaciones podrán solicitar los servicios a través de la página web de la Coalición Legal para Puerto Rico coalicionlegalpr.com. De igual forma, los abogados que deseen formar parte de la Red de Abogados Aliados, pueden llenar el formulario en la misma página.

Detalló que la Coalición ha sido designada por la Oficina de Administración de Tribunales (OAT), como una entidad autorizada para certificar las horas pro bono trabajadas por los abogados, de conformidad con el Reglamento para la Asignación de Abogados y Abogadas de Oficio de Puerto Rico, aprobado por el Tribunal Supremo de Puerto Rico. La Coalición también ha contado con la alianza de los bufetes McConnell Valdés LLC,  Ferraiuoli LLC, O’Neill y Borges LLC, Adsuar, Muñiz, Goyco, Seda, & Perez- Ochoa PSC, Goldman Antonetti & Córdova LLC  y Reichard & Escalera LLC.

“Estamos atravesando un momento en el que la aportación de nuestros conocimientos es crucial y los abogados y abogadas pueden desempeñar una labor importante. La recuperación de Puerto Rico nos corresponde a todos y todas. El papel de un tercer sector que ha sido primer sector en situaciones de desastres, frente de batalla en nuestras comunidades más necesitadas, requiere de nuestro esfuerzo. Ahora nos toca reciprocarles”, señaló.

Editado.

Fuente: El Expresso / 11 de mayo 2020