Apuesta por José Berríos

El agente Melvin Román elogió el desempeño de su cliente y no descartó conseguirle en un futuro cercano un contrato millonario multianual
Mientras José Berríos continúa a paso firme por las Grandes Ligas, su agente, Melvin Román, ya va maquinando el futuro del cotizado lanzador.

Berríos viene de alcanzar el domingo su cuarta victoria en cinco salidas con los Mellizos de Minnesota, una más que las logradas el año pasado, dejando atrás lo ocurrido en su debut en 2016.

Algo que no ha pasado por desapercibido para el reconocido agente de peloteros latinoamericanos en las Mayores, quien elogió el desempeño de su cliente en esta campaña.

“Excelente. Ha sido una transformación de día y noche al trabajo que hizo el año pasado en las Grandes Ligas versus lo que está haciendo ahora”, expresó Román a EL VOCERO sobre el apodado ‘La Mákina’.

“De eso se trata el éxito de estos jugadores: que puedan aprender de los errores y hacer ajustes en sus carreras para poder obtener su éxito, y no quedarse en ese círculo vicioso de lo que no está funcionando, y buscar la manera de cómo puede mejorar, y aplicarlo para obtener ese triunfo que, como Berríos está obteniendo este año”, agregó el también agente de Yadier Molina (San Luis), Christian Vázquez (Boston), Kennys Vargas (Minnesota), Roberto ‘Bebo’ Pérez (Cleveland) y del venezolano Jesús Sucre (Tampa Bay), entre otros.

Berríos tuvo un debut amargo el pasado año en el ‘Circo Grande’ al finalizar con 8.02 de efectividad y marca de 3-7 en 14 salidas. En 58 y un tercio de entradas abanicó a 49 bateadores y otorgó 35 bases por bola.

Sin embargo, el bayamonés de 23 años realizó varios ajustes en su movimiento al lanzar junto al coach de pitcheo Neil Allen durante la temporada ‘muerta’ y los resultados han sido buenos.

Este año, Berríos tiene marca de 4-1 y una sólida efectividad de 2.76. En 32 y dos tercios de entrada ha permitido 10 carreras limpias e igual número de bases por bolas. Además, ha recetado 31 ponches.

En otras palabras, el diestro serpentinero simplemente ha sido consistente. Una consistencia que podría abrirle las puertas a un posible contrato multimillonario. Algo de lo que ya Román tiene vasta experiencia.

“Berríos está ganando un poco más del mínimo de las Grandes Ligas, que el mínimo en estos tiempos son de $537 mil. Él está ganando un poquito más de arriba”, explicó el cotizado agente.

“Pero no tengo dudas que en un futuro cercano va a tener la oportunidad de un contrato multimillonario por muchos años y pueda asegurar su futuro”, apuntó Román, quien ha sido el encargado de conseguirle los dos contratos multimillonarios de Molina, que, en total, rondan casi los $160 millones.

Editado.

Fuente: El Vocero / 6 de junio de 2017

Deja un comentario

3 × 5 =