Arranca Temporada 2017 del Deporte Canino

El Centro de Entrenamiento Canino de Bayamón (CECAB) recibió este pasado 18 y 19 de febrero de 2017 a decenas de canes junto a sus entrenadores para participar de las primeras competencias caninas de la temporada 2017.

“Nos llena de alegría ser un centro de primera que ha levantado tanto el deporte canino. Nosotros trabajamos por el deporte y saber que nuestras facilidades, nuestro centro, nuestros entrenadores son parte de los avances que ha tenido el deporte a nivel nacional nos llena de esperanzas. Cada día son más las personas que llegan buscando alternativas de recreación y competición y esta es una de ellas.”, afirmó José Iván Ocasio, administrador del Centro de Entrenamiento Canino de Bayamón.

El evento es uno de 4 competencias avaladas por la United States Dog Agility Association en colaboración con CECAB y el Puerto Rico Agility Team (PRAT).

Se compitió en las categorías Standard, Advance y Master y cada una de estas tuvo diferentes carreras que cuentan para título entre Standard, Jumpers, Gamblers, Pairs y Snooker.

Durante las competencias, los manejadores estarán tratando de lograr las clasificaciones requeridas para las Nacionales de Agilidad que se llevaran a cabo en Murfreesboro, Tennessee. Del mismo modo, los competidores, buscan lograr sus títulos de agilidad en las diferentes categorías.

Las nacionales reciben sobre 1,000 equipos a nivel mundial y los equipos compiten en las categorías de “Steeplecheas” y “Grand Prix”.

“Sabemos que el Puerto Rico Agility Team trabaja fuerte. El equipo de trabajo y Rafael Quiñonez, su presidente, son maravillosos. Dan la milla extra y nos motivan a continuar mejorando. Tienen un gran equipo, Puerto Rico suena cada vez que llegamos a las Nacionales. No es fácil este deporte pues requiere muchos aspectos físicos, psicológicos, de conexión, pero son experiencias maravillosas las que aquí se viven. Los canes son grandes atletas además de amigos para la vida.”, agregó Ocasio.

Durante las competencias de este fin de semana lograron puntos para las Nacionales Sharon Gutiérrez, con su perro Jovi, Lisette Berrios con Mambo, Rubén Jusino con Naima, Jaime Ramírez con Rumba, Patricia Toro con Dora, Nicole Cabrera con Sharpie, Rosarito Martínez con Brisa y Lourdes Framil con Iker.

Además de puntos para las Nacionales, los competidores también están buscando lograr sus Títulos de campeonatos.

El título máximo en Agilidad, es el del Aility Dog Champion, el cual elude a muchos durante su carrera en el deporte por ser sumamente difícil de lograr pues requiere más de 50 carreras perfectas en diferentes categorías.

Durante estas competencias, Nicole Cabrera junto a su perrita Sharpie, se convirtieron en el 7mo equipo en la historia del deporte canino en Puerto Rico que logra este máximo honor.

Las próximas competencias caninas están pautadas los días 8 y 9 de abril  de 2017, en el Centro Canino de Bayamón ubicado en el Parque Forestal de la ciudad vaquera.

Fuente:  Recreación y Deportes Municipal

 

Deja un comentario

quince + dos =