cCursos de Obediencia Canina

Arrancan Cursos de Obediencia Canina

El Centro de Entrenamiento Canino de Bayamón, invita a todos los “Dog Lover”, a ser parte del programa de Obediencia Canina, que comienza el próximo lunes, 21 de enero de 2019, en el Parque Forestal de la Ciudad de Bayamón.

“Volvemos a nuestra casa. Después del paso del Huracán María, el centro sufrió muchos daños que nos impedían exponer a nuestras mascotas y a sus dueños. Gracias al compromiso desde el día uno, del Municipio de Bayamón, pudimos continuar nuestra programación en el Parque Recreativo Junghanns. Estamos buscando alternativas para llegar y mantener la programación en ambas facilidades pero por el momento estamos contentos de anunciar que volvemos a nuestra casa.”, indicó José Iván Ocasio, administrador del Centro de Entrenamiento Canino de Bayamón.

Comenzando a las 7:30 de la noche, todos los lunes y miércoles,  canes y sus dueños tendrán la oportunidad de ser parte de un curso que les brindará las herramientas básicas de obediencia, en un ambiente óptimo para el disfrute de los participantes.

“En estos cursos, tanto los dueños como sus perritos, disfrutan mucho. No solo porque estos cursos son una forma de socializar y salir de la rutina diaria, nuestros perros tiene la oportunidad de crear amigos, jugar y ejercitarse, mientras aprenden. Sabemos que una mascota es parte de nuestras vidas y queremos poder ayudar a que cada uno de nuestros participantes tenga las herramientas para poder ofrecerle la mejor calidad de vida posible a sus mascotas.”, agregó Ocasio.

Participantes de "Obediencia Canina"

Como requisito para tomar estos cursos, los participantes, deben llevar evidencia de vacunas, silla de playa,  manta para perros, correa para perros e hidratación tanto para el can como para su dueño. El curso tiene un costo de $100.00 dólares.

“Todavía están a tiempo para inscribirse. Esta semana comenzamos la matrícula. Invitamos a todos los “Dog Lovers” a traer sus mascotas. Aprenderán mucho sobre sus canes y su comportamiento. Es impresionante como cada raza tiene una forma particular de trabajar y parte de nuestro papel es ayudar al dueño a entender a su can.”, indicó Ocasio.

Participantes de "Obediencia Canina"

El Centro de Entrenamiento Canino de Bayamón lleva años trabajando con cientos de canes y sus dueños, que han llegado a las instalaciones con el fin de mejorar la calidad de vida de sus mascotas. “Muchas veces llegan para matricular a sus canes en los cursos de obediencia sin embargó luego de ver a sus mascotas lograr tanto, son muchos los que continúan y se adentran en las competencias de agilidad. Tenemos grandes competidores en nuestro grupo.”,  añadió Ocasio. El centro además organiza competencias de obediencia y agilidad.

Participantes de "Obediencia Canina"

Este próximo sábado, 26 de enero de 2019, a las 3:00 de la tarde, el Centro junto a la Puerto Rico Agility Team, tendrá un “Agility Open House” para todos los interesados en el deporte de Agilidad Canina. “Pueden venir con sus mascotas y ver cómo trabajamos este deporte. Es tan emocionante para los canes como para sus dueños además de que mejoramos su calidad de vida. El humano ama el deporte y así también nuestras mascotas. Les invitamos a ser parte de un gran deporte para canes y sus dueños”, resaltó Ocasio.

El Centro de Entrenamiento Canino está ubicado en el Parque Forestal en el Municipio de Bayamón y ofrece cursos de obediencia y agilidad canina a canes y sus dueños. Para información se pueden comunicar al Centro a los números (787)508-9876 o al (787)922-5597.

Fuente: Recreación y Deportes Municipio de Bayamón