Arrancan Cursos de Obediencia Canina

El Centro de Entrenamiento Canino de Bayamón, invita a todos los “Dog Lovers, a ser parte del programa de Obediencia Canina, que comienza este próximo sábado, 17 de noviembre de 2018, en el Parque Recreativo Junghanns de la Ciudad de Bayamón.

“Conociendo la necesidad y la creación de movimientos dirigidos a mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas, creamos estos cursos. Son años de trabajo y estudio que hemos puesto para que cada uno de los perritos que llega a nuestro centro tenga mejores recursos y una mejor calidad de vida. Así mismo, queremos que los dueños tengan mejores herramientas para tratar con sus perros los diferentes aspectos de la vida de sus canes.”, puntualizó José Iván Ocasio, administrador del Centro de Entrenamiento Canino de Bayamón.

Comenzando a las 10 de la mañana, los canes y sus dueños, tendrán la oportunidad de ser parte de un curso que les brindará las herramientas básicas de obediencia, en un ambiente óptimo para el disfrute de los participantes.

“En estos cursos, tanto los dueños como sus perritos, disfrutan mucho. No solo porque estos cursos son una forma de socializar y salir de la rutina diaria, nuestros perros tiene la oportunidad de crear amigos, jugar y ejercitarse, mientras aprenden. Sabemos que una mascota es parte de nuestras vidas y queremos poder ayudar a que cada uno de nuestros participantes impactados tenga las herramientas para poder ofrecerle la mejor calidad de vida posible a sus mascotas.”, agregó Ocasio.

Como requisito para tomar estos cursos, los participantes, deben llevar evidencia de vacunas, silla de playa,  manta para perros, correa para perros e hidratación tanto para el can como para su dueño. El costo de los cursos que finalizan el sábado, 8 de diciembre de 2018, son $100.00 dólares.

“Todavía están a tiempo para inscribirse. Esta semana comenzamos con los cursos. Invitamos a todos los “Dog Lovers” a traer sus mascotas. Aprenderán mucho sobre sus canes y su comportamiento. Es impresionante como cada raza tiene una forma particular de trabajar y parte de nuestro papel es ayudar al dueño a entender a su can.”, indicó Ocasio.

El Centro de Entrenamiento Canino de Bayamón lleva años trabajando con cientos de canes y sus dueños, que han llegado a las instalaciones con el fin de mejorar la calidad de vida de sus mascotas. “Muchas veces llegan para matricular a sus canes en los cursos de obediencia sin embargó luego de ver a sus mascotas lograr tanto, son muchos los que continúan y se adentran en las competencias de agilidad. Tenemos grandes competidores en nuestro grupo.”,  añadió Ocasio. El centro además organiza competencias de obediencia y agilidad.

El Centro de Entrenamiento Canino está ubicado en el Parque Forestal en el Municipio de Bayamón y ofrece cursos de obediencia y agilidad canina a canes y sus dueños. Para información se pueden comunicar al Centro a los números (787)508-9876 o al (787)922-5597.

Fuente:  Recreación y Deportes Municipal

Editado