Arrancan los Fogueos Vaqueros

Este próximo sábado, 4 de febrero de 2017, se llevará a cabo el primer Circuito Vaquero del año, evento que el Bayamon Cycling Group (BCG), realiza una vez al mes con el fin de promover el deporte y ofrecer una alternativa de entrenamiento segura para los atletas ciclistas.

“Llevamos 14 años desde nuestro primer Circuito Vaquero y hoy son más de 134 que celebramos. Es un honor ser pioneros en el desarrollo de este tipo de actividades que fomentan del deporte y ayudan a nuestros ciclistas a tener un espacio para poder entrenar y disfrutar.”, mencionó Roberto Colón, atleta y miembro de BCG Y CCG.

El circuito de 4.3 kilómetros, reúne a los mejores ciclistas del país de diferentes equipos como Cicla, Artemis, Pedalea, además de corredores elite y campeones nacionales. “Tenemos el apoyo de la comunidad ciclista a nivel isla. Ellos saben que el trabajo que hacemos es por el bien del deporte. Por dar más espacios seguros para el disfrute y la práctica.”, enfatizó Colón.

Por su parte José Santiago, Presidente del BCG y CCG, añadió “queremos brindarle a los atletas las mejores herramientas para su preparación ante competencias de alto nivel. Tenemos el compromiso en levantar el deporte y que los nuestros tengan la oportunidad de participar y competir a nivel Olímpico”, sentenció.

Este añadió que “lo que hemos realizado es un honor y un logro para el deporte. Nos hemos unido diferentes clubes a nivel de Puerto Rico para llevar el ciclismo a nivel internacional. Contamos con grandes atletas y debemos comenzar a ver este deporte con posibilidades de medallas para Puerto Rico en eventos mundiales y olímpicos.”

Actualmente la organización Competitive Cycling Group (CCG), la comitiva de la Comisión de Pista y el Comité Olímpico ha unido fuerzas para desarrollar el «Proyecto de Pista 2024», que invertiría en atletas ciclistas para que éstos puedan participar en eventos Panamericanos, Centroamericanos y Olimpiadas. Los ciclistas Elvys Reyes y Carlos Arguelles Jr, de Bayamón, son parte de este proyecto. 

El próximo Circuito Vaquero en calendario será el sábado 4 de marzo de 2017. Para información de este y otros eventos puede acceder a la página de Facebook @ccg/Bayamón cycling team o puede llamar al 787-432-1573 o al 939-475-6600.

Editado.
Fuente: Recreación y Deportes Municipio de Bayamón

Deja un comentario

4 × dos =