Arteria Vehicular de Gran Importancia para Bayamón

En el pasado la ciudad de Bayamón dependía en gran medida de la carretera #2 denominada la Militar como vía principal pues todo el tránsito del área norte se movía para llegar a Bayamón o área metropolitana. Pero el crecimiento de la ciudad de Bayamón empujó a desarrollarse hacia el sur, lo que obligó a mejorar las vías que fluían desde esa zona urbana. De aquí que la tradicional carretera de Comerio que se le conocía porque no solo permitía moverse hacia ese pueblo aledaño, sino le daba paso vehicular a otros pueblos como Naranjito, Corozal y hasta Barranquitas que les permitía una comunicación con el área metropolitana.

El crecimiento poblacional en toda esta área forzó a mejorar y ampliar esta carretera para poder dar cabida al intenso flujo vehicular de toda esta área al sur del municipio. Esto permitió que a través de los años se convirtiera toso ese trayecto en uno con gran potencial comercial como se ha visto actualmente, desde el trayecto que recorre de las Parcelas Van Scoy atravesando el pueblo de Bayamón hasta llegar a la costa y conectarse con la Carretera 165.

Hay que señalar que esta avenida tiene importantes intersecciones como la de las Cumbres, la numero #2 cerca de la alcaldía, Sierra Bayamón, Autopista De Diego #22, Ave. Sabana Seca y #165 (Toa Baja).

Esta avenida se ha convertido probablemente en la de mayor flujo de autos aparte de su importancia, comercialmente hablando.

En ese recorrido se encuentran ocho centros comerciales como son Rio Hondo, Plaza del Sol, el Cantón, Plaza del Parque, Bayamón Shopping (en proceso de abrir), Victory Shopping Center, Rexville Plaza y Rexville Town Center y otros centros de menor envergadura como son Plaza Tropical y Forest Hill Plaza.

También podemos encontrar en ese trayecto un hotel con casino, tres escuelas públicas, varios residenciales, urbanizaciones Rio Hondo, Valle Verde, Los Almendros, Riverview, Res. Brisas de Bayamón, Estancia, Sierra Bayamón, Flamboyán Gardens, Forrest Hill, Magnolia, Country State, Alhambra, Bayamón Garden, Rexville entre otras.

Comercialmente hay gasolineras (9), farmacias (7), dealers de carros (3), tiendas de piezas de carros, restaurantes, negocios de comida rápida, pizzerías, oficinas de abogados y médicos, dos universidades, varias escuelas técnicas, entre otros negocios.

Fuente: El Todo / 20 al 26 de abril de 2017

Deja un comentario

dieciseis − siete =