Ashmarie Benitez Logra Medalla de Oro y Bronce en Mundial Juvenil

La joven bayamonés, Ashmarie Benítez, logró nuevamente levantarse en un podio a nivel internacional al obtener una medalla de bronce en el Mundial Juvenil Sub-20 de la IWF celebrado en Uzbekistán.

Benítez quien representa a la Selección de los Estados Unidos finalizó su gesta con 104kg en arranque, 130kg de envión y 234kg en total, logrando la medalla de bronce en arranque. No todo finalizó ahí pues gracias a su resultado la selección americana logró el primer puesto por equipo de la competencia, sumando una medalla de oro.

Ashmarie Benitez Logra Medalla de Oro y Bronce en Mundial Juvenil

“Estoy más que agradecida con todas las oportunidades que me ha dado la vida, agradecida con las personas que tengo como mi entrenador Emilio Lara, mi madre, mi hermano y todos esos que me quieren y me apoyan de corazón. Estoy muy contenta con el trabajo que estamos haciendo y espero poder continuar logrando grandes cosas por el deporte.”, mencionó Benítez.

Ashmarie Benitez Logra Medalla de Oro y Bronce en Mundial Juvenil

Benítez lleva un año de mucho trabajo y grandes logros. El pasado mes de noviembre logró participar de un Panamericano Sub-17 en Colombia y con tres medallas de oro dejó claro quién era la mejor en el continente americano.

“Fue difícil dejar Puerto Rico con 17 años. Tener que dejar mi hogar y mi familia y venir a Texas a vivir con extraños no fue fácil. Buscar trabajo y poder acoplar eso a mi escuela y entrenamientos fue un poco difícil pero poco a poco me comencé a adaptar. Ahora quiero continuar entrenando fuerte. Se que con dedicación puedo lograr grandes cosas. Es un deporte que me exige mucho pero yo disfruto exigirme a mi. Después de esos sacrificios vi los resultados y no me arrepiento de estos cambios. De eso se trata la vida de nuevas experiencias.”, finalizó Benítez.

Ashmarie Benitez Logra Medalla de Oro y Bronce en Mundial Juvenil

Funete: Facebook Amigos de Bayamón / 24 de julio de 2018.