Así se Puede Solicitar el Vale de $1,000 para los Estudiantes Universitarios de Primer Año

El Departamento de Hacienda habilitó el portal para que los estudiantes universitarios recién graduados de cuarto año de escuela superior pública y privada puedan reclamar el incentivo de $1,000 para la compra de equipo tecnológico o servicios de Internet.

Aquí te explicamos cuáles son los requisitos y cómo puedes reclamar el incentivo.

¿Quiénes cualifican?

Los estudiantes que cualifican para este incentivo deben haberse graduado este año de una escuela superior en Puerto Rico, pública o privada, o haber completado todos los requisitos de escuela superior de un programa equivalente aprobado o de educación desde el hogar. El estudiante deberá proveer evidencia que demuestre que completó la escuela superior en 2020.

Asimismo, el estudiante debe estar matriculado para comenzar en 2020 en una universidad o institución post-secundaria acreditada con la intención de completar un grado de dos o cuatro años. Deberá presentar evidencia oficial que demuestre que, en el año 2020, ha sido aceptado y se ha matriculado en una universidad o institución post-secundaria.

Para acceder al dinero también deberán certificar la necesidad de recibir los fondos para adquirir el equipo tecnológico adecuado o el acceso a internet requerido, como parte de un programa de educación a distancia establecido por la universidad.

¿Dónde se solicita?

Todos los estudiantes deberán reclamar el incentivo en la página web del Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI). En caso de que el estudiante sea menor de 21 años, el proceso deberá realizarlo el padre, encargado o tutor del mismo.

La persona deberá ingresar su usuario y contraseña de SURI. Luego, en el menú “quisiera”, deberá seleccionar “más opciones”, oprimir el enlace ‘Registro – Programa de Soluciones Tecnológicas para Estudiantes que Inician Estudios Universitarios’, completar toda la información solicitada y someter todas las evidencias requeridas.

Posteriormente, el Hacienda evaluará la solicitud y, automáticamente, emitirá un Comprobante de Solución Tecnológica para Estudiantes el cual podrá acceder en su cuenta de SURI en la pestaña “Correspondencia”.

¿Qué vigencia tiene el vale?

El comprobante será emitido a nombre del estudiante elegible y no será transferible. Será válido hasta el sábado, 31 de octubre de 2020 y solo podrá ser utilizado para adquirir los equipos o servicios tecnológicos calificados de uno de los vendedores participantes.

¿Qué se puede comprar con el vale?

Los vales solo se podrán utilizar para adquirir equipos tecnológicos pre-aprobados o planes de conectividad elegibles destinados a utilizarse para el aprendizaje del estudiante a distancia.

Por ejemplo, podrán comprar computadoras de escritorio (“desktop”), computadoras portátiles (“laptops”), tabletas (“tablets”) y dispositivos necesarios para la conectividad, como, por ejemplo, un router inalámbrico móvil (MiFi) o antena satélite.

Mientras, los planes de conectividad elegibles incluyen servicios de telecomunicaciones que permitan al estudiante acceso a sus libros, cursos y otros recursos como parte de un plan de educación a distancia.

¿Quiénes son los vendedores participantes?

Aeronet, AT&T Mobility, Claro, DM Wireless LCC, Liberty Puerto Rico, Modernica, Neptuno, Optico Fiber, Red Verde, T-Mobile Puerto Rico, Urban Networs, Worldnet Telecommunications.

Editado.

Fuente: El Nuevo Día / 6 de agosto 2020