Así Te Debes Preparar Para un Huracán en Medio de la Pandemia del COVID-19

La temporada de huracanes ya comenzó y de acuerdo con las predicciones de la Administración Nacional Oceánica (NOAA, en inglés), la actividad ciclónica en el Océano Atlántico estaría un 60% por encima de lo normal.

Esto se produce en medio de la pandemia del COVID-19 que alteró la vida de millones de personas en el mundo entero.

Los protocolos para enfrentar una tormenta o huracán también cambiaron y aquí te explicamos lo que debes saber para estar a salvo durante un fenómeno atmosférico en medio de la pandemia, de acuerdo con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Así te debes preparar para un fenómeno atmosférico en medio de la pandemia:

-Lo primero que debe hacer una persona es comprender que la respuesta a un posible desastre natural será diferente por la realidad del COVID-19.

-Como el distanciamiento social es importante en medio de la pandemia, hay que tomar más tiempo de lo usual para el almacenamiento de alimentos, agua, suministros y medicamentos. Los CDC recomiendan que la compra de estos productos se haga a domicilio, pero que en caso de que no pueda ser así, se tomen las medidas de seguridad necesarias.

-Los ciudadanos deben estar pendiente de los planes actualizados del gobierno para posibles evacuaciones y refugios.

-En caso de que una persona resida en una zona de alto riesgo por inundaciones, debe preparar un kit con artículos personales que debe incluir desinfectante de manos, jabón de barra o líquido y al menos dos mascarillas de tela para la cara de cada una de las personas que residan en su hogar.

-FEMA recomienda que también hay que reunir suficiente comida, agua y otros suministros para cada miembro de su familia para un período mínimo de 72 horas.

-Si una persona debe acudir a un refugio, es imperativo que se practique el distanciamiento social, se laven las manos constantemente y se cubra la nariz al toser o estornudar. Ante eso, es importante el uso de la mascarilla en todo momento.

-Los CDC recomiendan que en los refugios las personas mantengan su área limpia y desinfectada, incluyendo a los objetos que se tocan frecuentemente, juguetes, celulares, entre otros aparatos.

-Si una persona se siente enferma en un refugio, debe informarlo inmediatamente al personal a cargo de la facilidad.

-Luego del impacto de un fenómeno atmosférico, las personas deben respetar las reglas de distanciamiento social de al menos seis pies de los demás cuando vayan a corroborar si sus vecinos o familiares se encuentren en buen estado.

-Los CDC reconocen que un desastre natural en medio del COVID-19 pudiera causar altos niveles de estrés y emociones fuertes, por lo que las personas que experimenten estos síntomas deben buscar ayuda cuando no puedan sobrellevar estos sentimientos.

Fuente: elnuevodia.com / 22 de julio de 2020