Asistirán a Hospitales en Bayamón con Pruebas para Detectar el Coronarias

Ante la situación, Bayamón mantienen un contrato con Quest Diagnostics para de ser necesario, administrarle las pruebas para detectar el COVID-19 a los empleados municipales.

Sin embargo, se dialogó con los hospitales en Bayamón para asistirlos con las pruebas a pacientes que presenten síntomas asociados al coronavirus como tos seca, fiebre y dificultad para respirar, y que cumplan con el protocolo establecido para suministrar la misma.

“Dialogamos con los hospitales en Bayamón para asistirles y ayudarle en caso de que tuviesen algún caso, que hubiese que mandarle a hacer la prueba, de cumplir con el protocolo, que es el médico que atiende el paciente, el internista y el infectólogo del hospital, si los tres coinciden que la prueba es meritoria, entonces el infectólogo pone la orden y nosotros les estaremos ayudando como una manera de darle la mano al Departamento de Salud”.

Al momento ninguno de los hospitales del municipio les ha requerido pruebas para algún paciente, ya que a los dos casos sospechosos que hay se les hicieron las pruebas y están esperando resultado.

En cuanto al cumplimiento del toque de queda en el municipio, se explicó que al momento no han enfrentado problemas mayores, “la norma ha sido de cooperación”.

No obstante, se reiteró el llamado a la ciudadanía para que no salgan de sus casas y en caso de que algún ciudadano del municipio necesite ayuda,  se  pueden comunicar al 787-786-6400.

Editado.

Fuente: Foronoticioso / 19 de marzo 2020

Deja un comentario

tres × 2 =