Assmca Lanza Campaña de Prevención de Suicidio ante la Pandemia del COVID-19

Assmca Lanza Campaña de Prevención de Suicidio ante la Pandemia del COVID-19

La administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Suzanne Roig Fuertes, anunció hoy el lanzamiento de la campaña educativa y de concienciación “Vivir siempre es mejor” dirigida a reforzar el mensaje del valor a la vida y la importancia buscar ayuda en la Línea PAS.

La campaña recoge situaciones cotidianas que pasan en el día a día, que a veces no se le encuentran alternativas y terminan causando muchos estresores. “Ahora hasta ponernos una mascarilla puede ser un estresor. Así que en este proceso de adaptación a nuevos estilos de vida la campaña va dirigida a ver cuáles son esos elementos, esas situaciones que nos enfrentamos todos los días que pueden ser un detonante”, afirmó la administradora.

De acuerdo con la funcionaria, la referida campaña cuenta con diferentes vídeos grabados por artistas y otras personalidades en el que transmiten mensajes positivos que reafirmen el valor de la vida, así como el hecho de que a pesar de las circunstancias que surjan, la vida no tiene que ser perfecta para ser maravillosa. “De igual forma, se exhorta a la ciudadanía a buscar ayuda profesional en la Línea PAS para cuidar su salud emocional”, sostuvo la titular.

grupos de apoyo para distintas poblaciones donde las personas tienen la oportunidad de adquirir destrezas para cuidar su salud emocional en medio de la pandemia mediante variedad de estrategias y dinámicas. A través de estos esfuerzos, ASSMCA busca seguir transmitiendo el mensaje a nuestra gente sobre la importancia de reconocer las emociones que experimentamos producto de las circunstancias, aceptarlas y, sobre todo, aprender a canalizarlas adecuadamente. Asimismo, minimizar el impacto emocional en las personas reduciendo los niveles de ansiedad, coraje, estrés y miedo en la ciudadanía”.

Cabe señalar, que esta primera fase de la campaña se publicará a través de las redes sociales de la Agencia. “Eventualmente, contaremos con apoyo de algunos medios de comunicación, quienes utilizarán sus talentos para grabar cápsulas con mensajes dirigidos a reforzar el mensaje de que Vivir siempre es mejor”.

Finalmente, la administradora de ASSMCA le recordó a la ciudadanía que existen dos maneras de contactar a los profesionales de la Línea PAS, “la primera es llamando al 1-800-981-0023 como tradicionalmente se hace y la segunda, descargando la nueva aplicación móvil en la cual las personas tendrán la oportunidad de chatear en vivo. La referida aplicación está disponible desde Google Play y Apple Store”.

Editado.

Fuente: Primera Hora / 7 de septiembre 2020