ASSMCA Lanza Iniciativa “La Reina de la Casa, La Mejor” para Brindar Recomendaciones Sobre Cómo Celebrar el Día de las Madres ante el Aislamiento

La administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), anunció hoy el lanzamiento de la campaña educativa La Reina de la Casa, La Mejor dirigida a brindarle recomendaciones a las personas sobre cómo celebrar el Día de las Madres mientras cumple con el aislamiento para evitar la propagación del coronavirus.

“El próximo domingo, se celebra el Día de las Madres. Una fecha inigualable, en la que generalmente las familias se reunen para compartir y rendirle homenaje a ese ser extraordinario que tanto adoramos. Sin embargo, en esta ocasión lamentablemente debido a las circunstancias y restricciones de movilidad que vivimos por el coronavirus los festejos no podrán ser como de costumbre. Ante esta nueva realidad, debemos ser creativos para demostrar nuestro afecto y transmitir alegría. Las ideas sobre lo que podemos hacer para agazajar a las madres dependerá de que la persona resida o no en la casa”

De acuerdo con la funcionaria, en el caso de que la mamá resida con las personas podrían prepararle un desayuno sorpresa e incluso, llevárselo a la cama acompañado de besos, abrazos y muestras de cariño. También, otra opción es encargarlo en algún restaurante para recogerlo o solicitar los servicios de Uber Eats. “Si estamos lejos de ella, podemos seleccionar el menú y coordinar la entrega a su hogar, tomando siempre en cuenta las medidas de seguridad y salubridad.

Pídele que se ponga alguna ropa que le guste y la haga lucir preciosa. Crea una corona de papel y colócasela en la cabeza para que represente la figura de la Mejor Mamá del Mundo. Luego tómale fotos y envialas a la familia por whatsapp o súbelas a las redes sociales con su consentimiento mientras le añades un mensaje positivo y bonito. La idea es que ella se convierta en el centro de atención”.

Por otro lado, la Titular de ASSMCA reconoció el alcance de la tecnología y recomendó utilizarla a su favor en momentos difíciles como el que atravesamos a nivel local y mundial. “Coordina una videollamada grupal para que ella se sienta más cerca de sus otros seres queridos utilizando aplicaciones como Zoom, Skype, FaceTime, TEAMS, iPhone, iPad o Mac e Instagram. De igual forma, aprovecha esa misma tecnología para enviarle de manera individual un mensaje tierno y conmovedor de felicitación a través de WhatsApp”.
Acto seguido, agregó que otras recomendaciones para celebrar el Día de las Madres en medio del aislamiento pueden ser “elementos tan sencillos, pero igualmente significativos como crear una postal dedicada a mamá y dejarla debajo de la puerta en la casa, preparar un letrero con un mensaje inspirador y pararse frente a la casa para mostrárselo”.

Otras recomendaciones ofrecidas son el desarrollo de actividades dentro del hogar tales como pintar cuadros, elaborar manualidades o decorar un objeto, “en fin, tareas que sean distintas a las que han estado haciendo durante este tiempo. Es importante que en este ejercicio se involucre toda la familia. En internet existen variedad de alternativas para tomarlas de ejemplo. De hecho, en las redes sociales de ASSMCAOnline publicaremos algunas plantillas relacionadas a flores que pueden descargar y preparar manualidades. La ventaja de esta opción en particular es que mamá puede hacerlo mediante videoconferencia”.

Además, un cuadro con un collage de distintas fotos familiares, así como una tarjeta virtual con una nota refrescante que exprese el amor que sientes por ella. “En el caso de que tengas el talento de cantar o tocar algún instrumento, apréndete su tema musical favorito y envíale un video interpretándola. Si tu habilidad es pintar o dibujar, hazle un retrato de ella o de ustedes juntos. Por otro lado, puedes utilizar la plataforma Canva que ofrece plantillas, imágenes, tipografías e iconos gratuitos para crearle algún diseño. Una alternativa adicional es seleccionar varias fotos que tengas en el celular junto a tu mamá y preparar un collage que puedas enviarle por WhatsApp o redes sociales.

Finalmente, la Administradora de ASSMCA exhortó a las personas a continuar cumpliendo con el aislamiento y celebrar el Día de las Madres en la distancia para evitar el riesgo de contagiarse con el coronavirus. “Es un momento histórico, doloroso y difícil de asimilar, más aún cuando extrañamos a ese ser especial y único en nuestras vidas. Sin embargo, es importante que a pesar de que no necesariamente estaremos uno al lado del otro de manera física busquemos alternativas ingeniosas para demostrar ese amor puro y sincero. Si juntos trabajamos en esa dirección, de seguro pronto ese abrazo virtual y lejano que hoy tenemos que dar por las circunstancias, mañana con mucho gusto y toda la alegría del mundo podamos materializarlo”.

Editado.

Fuente: ForoNoticioso / 5 de mayo 2020