Aumento en Nivel de Juego en Ligas Recreativas

La Asociación de Tenis de Puerto Rico, junto a la USTA Caribbean, celebró el pasado fin de semana el cierre de temporada de varias de sus ligas, con una gran participación de atletas, excelentes encuentros y un aumento significativo en el nivel de juego que están experimentando las ligas recreativas.

“Hemos visto como cada días son más los que se unen a participar de las diferentes ligas. Al ser un deporte familiar permite que sea una actividad en la que todos comparten y motiva a todos a pasar más tiempo en cancha. Esto y muchos otros factores han elevado el nivel de juego de nuestros atletas adultos que participan de las ligas recreativas. El interés que le ponen en la formación de equipos, estrategias para enfrentar contrincantes, emociones que viven en cada partido, especialmente en las finales. Aquí todos cosechan grandes experiencias, momentos de alegría, tensión, mucha pasión, y eso es lo hermoso del deporte.”, comentó Brenda Rivera, Directora de Ligas Adultas de la Asociación de Tenis de Puerto Rico.

El pasado domingo, 9 de septiembre, llegaron al Centro de Tenis Honda, en Bayamón, centenar de participantes de las diferentes ligas adultas buscando el trofeo de campeón nacional.

La Tri-Level es una liga que permite la fusión de jugadores y aumenta la socialización pues participan jugadores de diferentes categorías. En la liga de 18 años o más, los equipos deben estar compuestos por tenistas de categorías 3.5, 4.0 y 4.5.

Por quinto año consecutivo, el equipo de Rafael Marrero, de Ponce, conquistó el campeonato en la rama masculina, derrotando, 2 juegos a 1, al equipo de Hector Báez. En la rama femenina, el campeonato fue para el equipo de Ivelisse Rivera, quienes dominaron 3-0, a las chicas del Centro de Tenis Honda.

“Con este formato creamos una dinámica diferente, divertida. Cada equipo tiene jugadores de categorías 3.5, 4.0 y 4.5. En la liga regular se compite por categoría, pero este formato es uno más social y divertido y permite más participación y competición entre nuestros tenistas adultos.”, añadió Brenda.

Los equipos campeones tienen la oportunidad de participar de las Nacionales que se celebran a la par con el Torneo BNP Paribas Open y reciben entradas para poder presenciar partidos del torneo que cuenta con jugadores como Roger Federer, Novak Jokovic, Serena Williams y más.

Desde al año pasado y ante el éxito de la Tri Level, se añadió a este torneo la categoría 40 and over, como una liga local, que a pesar de no viajar a Nacionales, ha fomentado y aumentado la participación de jugadores adultos a nivel recreativo.

En esta categoría, los equipos son compuestos por jugadores en las clasificaciones de 3.0, 3.5 y 4.0.

En la rama femenina el campeonato fue para el equipo dirigido por, Glenda Arroyo, mientras, los muchachos de Heriberto Caldero, conquistaron en la masculina.

Finalizan Liga 65 & over y Mixta 55 &over
Por otra parte, la USTA Caribbean, cierra un año de mucho tenis con las finales de las ligas 65 and over y Mixta 55 and over, que se celebraron el el 8 y 9 de diciembre, en el Centro de Tenis Honda de Bayamón.

En la Liga Mixta, 55 años o más, la rama masculina jugó en la categoría de 7.0, dominando el campeonato nacional el equipo de Montehiedra, de Ruben Morales. El equipo del Centro de Tenis Honda, capitaneado por Rita García, logró el campeonato en la rama femenina, en la categoría de 6.0.

Finalmente en la Liga Regula de 65 años o más, el campeonato fue para el equipo de Arraq, liderado por Joaquín Porrata.

Los equipos campeones de la Liga Regular de 65 and over, tienen la oportunidad de representar a la Sección del Caribe en los Campeonatos Nacionales que se celebran del 1 al 3 de febrero de 2019, en Arizona, E.E.U.U.

Editado.
Fuente: Recreación y Deportes Municipio de Bayamón

Deja un comentario

13 + 16 =