Salud Federal asigna fondos

Autoridades Aseguran que Buscan Prepararse Para Enfrentar el Peor de los Escenarios

El Departamento de Salud descartó concentrar a todos los pacientes en estado crítico por el covid-19 en el Hospital Universitario Dr. Ramón Ruiz Arnau (Hurra), en Bayamón, a pesar de que a mediados de marzo se había dicho que sería esta institución la que recibiría esos casos.

“Esa no es la recomendación de salud y lo que se ha dicho categóricamente es que se van a utilizar todos los hospitales de la periferia porque todos están dispuestos con salas de emergencias, centros de intensivo, cuartos de aislamiento y con las máquinas de respiración. Ha sido una comunicación errónea el asumir que el hospital de Bayamón será el único lugar donde se va a recibir a estos pacientes”, expresó el secretario de Salud.

Cuando ocurrió la crisis de influenza entre 2009 y 2010 los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) invirtieron en ese hospital en una unidad de aislamiento que tiene 20 camas. “Eso es lo que se está garantizando, que esté en funcionamiento hoy para utilizarlo a capacidad. De la misma forma aumentar esa capacidad a posiblemente 60 camas en la misma institución, incluso con las mismas máquinas de ventilación”, se indicó.

Editado

Fuente: vocero.com

Deja un comentario