Aviso Importante para los Ciudadanos que Trabajan por Cuenta Propio

A partir del lunes, 30 de marzo y hasta el primero de mayo de 2020, los individuos que trabajan por cuenta propia podrán solicitar el incentivo económico de $500.

Entre los incentivos económicos establecidos, se incluye un desembolso de $500 para todos aquellos individuos que trabajen por cuenta propia. Este aplicará únicamente a individuos que llevan a cabo una industria o negocio por cuenta propia y están registrados en SURI como comerciantes, con su Certificado de Registro de Comerciante vigente al 15 de marzo de 2020.

“Será requisito indispensable que el Individuo Elegible confirme, a través de su cuenta en SURI, el número de cuenta y ruta de la cuenta bancaria, donde recibirán el incentivo económico de $500. Con el fin de asegurar que este incentivo llegue a los ciudadanos de la manera más expedita y para mitigar cualquier riesgo de fraude, el desembolso de este incentivo se hará únicamente mediante depósito directo, según lo establece la Carta Circular de Rentas Internas 20-21”.

Para reclamar el incentivo, el comerciante deberá acceder a su cuenta en SURI y deberá seguir los siguientes pasos para proveer y confirmar la información de su cuenta bancaria:

  1. En la sección Alertas, seleccionar el enlace Incentivo Económico;
  2. Completar la información bancaria requerida y oprimir Someter

En el caso de individuos que, al 15 de marzo de 2020 trabajaban por cuenta propia y que estaban registrados en SURI como comerciantes, pero su Certificado de Registro de Comerciante estaba expirado, tendrán la opción de solicitar el incentivo durante el periodo provisto, siempre y cuando actualicen el mismo y confirmen que no ha cesado operaciones, entre otras consideraciones dispuestas en la Carta Circular de Rentas Internas 20-21.

La Carta Circular de Rentas Internas Núm. 20-21 se encuentra disponible en la página web del Departamento de Hacienda: www.hacienda.pr.gov, en la sección de Publicaciones, Área de Rentas Internas y Área de Política Contributiva. Para información adicional relacionada, utilice como primera opción, enviar un mensaje a través de su cuenta en el sistema SURI. También puede escribir al correo electrónico redes@hacienda.pr.gov o a través de las redes sociales en Twitter y Facebook: @DptoHacienda. A partir del martes, 31 de marzo estará disponible la línea exclusiva: (787) 945-5005.

Editado.

Fuente: Foro Noticioso / 27 de marzo 2020

Deja un comentario

dieciocho + cinco =