Baja la Temperatura en el Coliseo Rubén Rodríguez

13 de abril de 2012

Decididos a superar las expectativas de los miles de fanáticos que asisten a los múltiples encuentros deportivos que se celebran en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, la Administración Municipal de la ciudad y todo el equipo de técnicos a su cargo están trabajando  arduamente en la mejora del sistema de acondicionamiento de estas facilidades deportivas, que tienen una capacidad para cerca 12,000 personas.

En las recientes semanas se prepararon y analizaron estudios mecánicos, estructurales y económicos sobre las mejores alternativas para mejorar la temperatura de las clásicas facilidades bayamonesas. El resultado no se hizo esperar, y ya se comenzó la instalación de cuatro nuevas unidades de acondicionadores de aire, con un total de 1,000 toneladas (250 toneladas por cada uno).

“Antes las unidades eran de expansión directa y trabajaban con refrigerante, ahora recorrerá en las tuberías agua fría. El sistema se cambió por uno más eficiente ya que el pasado consumía demasiada luz”. Así lo explicó Jatniel Vázquez, presidente de la compañía que tiene a su cargo la instalación del equipo, quien aclaró que las cuatro unidades que se están cambiando pertenecen a la primera torre, teniendo previsto para esta semana el encendido de la primera de estas.

La instalación de cada máquina tomará aproximadamente 30 días de labor, por lo que se espera que el proyecto esté finalizado aproximadamente entre junio y julio, justo a tiempo para el tan esperado amistoso entre Puerto Rico y España, en agenda para el mes de agosto.

El equipo que se está instalando cuenta con un sistema que permite controlar la temperatura de acuerdo a la cantidad de personas que se encuentren dentro de las facilidades. De esta manera, se asegurará a los presentes un ambiente confortable (aproximadamente 67 grados Fahrenheit), al tiempo de regular el consumo, estimándose en más de dos millones el ahorro en energía eléctrica al año.