Baloncesto Masculino Coronará un Nuevo Campeón Universitario

En el baloncesto masculino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) habrá nuevo campeón. Este saldrá de la serie final entre los Vaqueros de la Universidad de Puerto Rico de Bayamón y los Tarzanes del Colegio de Mayagüez, mañana, miércoles, en el rancho vaquero.

El formato de competencia sigue siendo de doble eliminación por lo que de ganar, los Vaqueros de la UPR de Bayamón se proclaman campeones por ser su ruta la de ganadores. Mientras, los Tarzanes del Colegio necesitarán dos partidos adicionales para obtener el cetro.

Previo al partido, los dirigentes de ambos quintetos hablaron sobre lo que será la serie final.

“El Colegio es un gran equipo.  Saben lo que quieren.  Están ejecutando. Han venido de menos a más, de casi estar eliminado. Han venido subiendo la montaña. Le ha sacado partido a cada uno de sus jugadores. Nosotros (UPR de Bayamón) hemos practicado los últimos días”, dijo Carlos Calcaño, dirigente de la UPR de Bayamón.

“El equipo tiene una ventaja, que se han mantenido unidos los últimos años. Tenemos jugadores nuevos que se tienen que ajustar a cinco veteranos. Ellos están enfocados, y no se pueden pedir más de lo que están haciendo”, apuntó.

Los Vaqueros de la UPR de Bayamón no ganan un campeonato desde 2013. En el 2017 se quedaron con la medalla de bronce.

Del otro lado, Xavier Aponte, dirigente de los Tarzanes del Colegio, expresó que no hay presión para los partidos de campeonato. “Bayamón es un programa de mucha tradición. Están extremadamente bien dirigido por Charlie (Carlos Calcaño).  Ellos cuentan con dos de los mejores anotadores de la liga. Nosotros no tenemos presión”.

“Se trabaja y se disfruta. Pero, verdaderamente, sé que es un programa sin llegar al campeonato y sin ganar hace mucho tiempo. Es nuestro primer año continuando el trabajo que se empezó. Estamos cerca de ganarlo”, agregó.

Aponte aceptó las riendas del equipo colegial este año y tenía experiencia con la UPR de Aguadilla.

El último campeonato del Colegio fue en la temporada de 1992-93 bajo la dirección de Juan “Johny” Flores. El Colegio clasificó a la postemporada con récord de 6-3.

Softbol: Gana la UPR de Río Piedras

Las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras derrotaron 9-5 a las Pitirres de la Universidad del Este para mantenerse con vida en el torneo de softbol. Esta victoria las pone nuevamente cara a cara con las Juanas del Colegio de Mayagüez este miércoles a las 12:00 del mediodía en el Colegio en la tercera ronda del formato de doble eliminación del torneo.

Para hoy, martes, las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana reciben la visita de las Tigresas de la Universidad Interamericana a la 1:00 p.m. en el parque de la Urbanización Roosevelt en San Juan. La ganadora pasará directo a la final.

La perdedora tendrá que jugar contra la ganadora de UPR de Río Piedras y las Juanas del Colegio el viernes, 18 de mayo. La final de softbol femenino está pautada para el martes, 22 de mayo.

Fuente: noticel.com / 15 de mayo de 2018

Deja un comentario

3 + 9 =