Bayamón ABB uno de los Conquistadores la Liga Mini de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico

El club Bucaplaa de Bayamón ABB conquistó el pasado domingo cinco cetros en total en la Liga Mini de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur).

Bucaplaa logró campeonatos en Pre-Futuras (9 años), Futuras (10 años) y Pre-Mini (11 años). Sin embargo, perdió en la final de las categorías Sub-13 y Sub14.

“Estoy súper contento. El trabajo de los chamacos todo el año ha sido formidable. Se han fajado de principio a fin y ganar un juegazo contra el favorito —porque realmente nosotros éramos los ‘underdogs’—, es gratificante. Realmente estoy muy contento y orgulloso de los muchachos”, expresó Héctor Rivera, dirigente del equipo Pre-Mini, de Bucaplaa.

Eric Vázquez cargó con el premio de Jugador Más Valioso en la final de Pre-Mini con 14 puntos y 11 rebotes en la victoria de Bucaplaa sobre Bayamón Cowboys, que se definió con un canasto sobre la chicharra de Yahir Franco.

“Me siento súper bien. En los segundos finales me asusté porque la fallamos en el primer tiro, traté de coger el rebote, pero se me fue de las manos. Después, Yahir la metió y me puse súper contento”, destacó Vázquez, que luce como uno de los prospectos a seguir.

Por su parte, Bayamón ABB dominó las categorías pequeñas con dos títulos. Ganaron en Pre-Infantil (7 años) e Infantil (8 años).

En Pre-Futuras, Bucaplaa obtuvo una victoria cómoda ante Caguas Libac gracias a una destacada gestión ofensiva de su escolta José Rivera.

“Me siento bien contento, agradecido del trabajo de los muchachos y de los papás. Tenemos un grupo bien acoplado, un grupo de nenes bien talentosos y en verdad no es sorpresa para muchos de que estemos aquí. Este es un grupo de tradición que desde los seis años viene dando candela en todos los torneos”, sostuvo el dirigente Alex Galí.

Editado.

Fuente: elvocero.com / 29 de junio de 2019

Deja un comentario

13 − uno =