Bayamón Adquiere Pruebas para Detectar el COVID-19

Se informó hoy, miércoles, que se llegó a un acuerdo con Quest Diagnostics para tener disponibles, desde hoy, las pruebas para detectar el coronavirus.

Se adquirió las pruebas para, de ser necesario, administrárselas a los empleados municipales. Precisó que mantiene con Quest Diagnostics un contrato abierto en el que pagará por las pruebas requeridas.

Sin embargo, se dejó la puerta abierta para facilitar la prueba a quien la necesite y se encuentre hospitalizado en uno de cuatro centros de salud que ubican en el municipio.

“La orden para realizar la prueba tiene que venir del infectólogo de la institución hospitalaria en acuerdo con el médico de cabecera del paciente y el internista del hospital. Esta determinación es para darle algún apoyo al Departamento de Salud”.

En Bayamón hay cuatro hospitales privados: HIMA-San Pablo, Doctor Center, Bayamón Medical y el Children Hospital.

De esta forma, el Municipio de Bayamón se une a otros que ya adquirieron la prueba para detectar el COVID -19. Estos son San Juan, Fajardo, Canóvanas y Naguabo.

En estos pueblos, las pruebas están disponibles para toda aquella que presente síntomas asociados al coronavirus como tos seca, fiebre y dificultad para respirar.

Editado.

Fuente: El Nuevo Día / 18 de marzo 2020

Deja un comentario

dos × cinco =