Se Advierte que Cerrarán Negocios que Violen Orden Ejecutiva

Con la cancelación de actividades y advirtiendo que comercios que violen la orden ejecutiva del gobierno se exponen a ser cerrados, así se anunció hoy nuevas medidas contra el COVID-19 en su municipio.

En conferencia de prensa se dijo que se establecerá una Oficina de Vigilancia Epidemiológica con unas 28 personas que, entre otras gestiones, examinará los 617 casos sospechosos en la ciudad, aunque solo hay confirmados unos 195 contagios.

La oficina, que contaría con la epidemióloga Laura Ramírez, se mantendría luego de la pandemia, de forma permanente, para ayudar a establecer política pública y estar preparados para otras situaciones, como el dengue. Contaría con sicólogos, trabajadores sociales y enfermeros, entre otro personal.

Se estarían visitando negocios, de los que ya tienen evidencia en video o fotos, que han incumplido con la orden ejecutiva del gobierno central que establece distanciamiento social ante la pandemia y se les advertirá que ante una nueva infracción se exponen a ser cerrados por el municipio.

“Aquellos comercios que no cooperen, son los menos, se exponen a una orden de cese y desista”. “Hoy estaremos orientando, pero desde mañana se aplicarán las reglas más severas”, adelantó.

La orden ejecutiva, impone multas de hasta $5,000.

Se divulgó un número para que los ciudadanos puedan reportar, de forma confidencial, violaciones a la orden ejecutiva. El número es 787-780-8050.

También se está solicitando a la Guardia Nacional que les provea información de personas que hayan llegado por el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín y cuyo destino sea pasar parte de su estadía en Bayamón. La idea sería que el municipio pueda así visitar a estas personas y procurar que se cumpla con las directrices del gobierno para frenar la pandemia.

Aumenta preocupación por el aeropuerto

No se deberían estar celebrando eventos políticos de gran asistencia de personas y adelantó que no se celebrará la actividad que usualmente se celebra para conmemorar el natalicio del prócer estadista José Celso Barbosa, el 27 de julio.

El municipio también anunció la cancelación de actividades artísticas programadas para el estadio Juan Ramón Loubriel porque, aunque los eventos se estarían celebrando con diversas medidas para proteger a la ciudadanía, “lo más prudente es posponer hasta que esto mejore”.

Editado.

Fuente: primerahora.com / 14 de julio de 2020.