Bayamón Anuncia Creación de Primer Laboratorio IOT

Durante el anuncio de la creación del primer Internet of Things Lab (IOT) en Puerto Rico y el Caribe, el alcalde de Bayamón –ciudad que albergará el centro-, Ramón Luis Rivera Cruz, aseguró que la iniciativa surge como un deseo de atemperar su ciudad a la tecnología del futuro.

“Hace un tiempo nosotros venimos trabajando con la idea de llevar al municipio de Bayamón a la próxima etapa y aunque el alcalde no fuera un conocedor de la tecnología, como primer ejecutivo tiene que conocer cuáles son las herramientas necesarias para usted seguir trabajando camino al futuro. El campo tecnológico es importantísimo”, aseguró el ejecutivo municipal durante el evento donde también estuvieron presentes el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y el director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial (Pridco, en inglés), Manuel Laboy.

“Hicimos un junte con unos muchachos jóvenes, extraordinarios, que tenían una compañía emergente en el área del parque industrial Lucchetti, se preparó este espacio y desde entonces, el grupo de Engine-4 ha estado corriendo este espacio de trabajo colaborativo, donde también se han llevado a cabo un sinnúmero de actividades de distintos tipos. Recientemente se hizo uno de ciudad inteligente donde 3 jóvenes puertorriqueños fueron escogidos por las ideas que tienen y que van a ser desarrolladas en este laboratorio que se va a abrir aquí”, añadió.

El alcalde aseguró que reconociendo que el IOT es el futuro, se dio a la tarea de establecer el primer laboratorio de este tipo en Bayamón.

Rivera Cruz, agradeció el apoyo del gobernador Rosselló que, según aseguró, no perdió tiempo en ofrecer su apoyo total a la iniciativa.
Asimismo, indicó que el proyecto es realizado con un pareo de fondos entre PRIDCO y el municipio. Además, exhortó a la ciudadanía a seguir trabajando de cara a levantar el país luego del paso del huracán María.

“Debemos enfocarnos, tenemos que seguir trabajando independientemente de lo que haya ocurrido. Yo les garantizo que de aquí a 10 o 12 meses vamos a ver un Puerto Rico distinto y diferente”, concluyó el alcalde.

Editado:  Foro noticioso.com