Vaquero Judo Club en Competencia de Judo

El Vaquero Judo Club ha demostrado ser uno de los clubes más consistentes en el desarrollo de talento dentro la disciplina de Judo.  Sus atletas sobresalen a nivel nacional e internacional y sus entrenadores apuestan al talento.

“Tenemos que seguir trabajando fuerte por el deporte. Es responsabilidad de todos. Muy orgullosa de vera estos niños y jóvenes lograr tanto. Por eso yo estoy aquí. Para mí no hay nada más importante que llevarles a ellos las oportunidades que yo tuve. Poder lograr metas y construir nuevos sueños me llena de emociones y alegría.”, menciono Jessica Andino, entrenadora del Club Vaquero.

Su alegría aumentaba cuando hablaba de las 18 medallas que lograron sus pupilos en la pasada Copa Amistad de Judo, celebrada en el Coliseo Cholo Espada en Salinas, el pasado 11 y 12 de febrero de 2017.

“Uno los entrena, trabajamos fuerte, pero los resultados no solo nos dejan ver a nosotros como están nuestros atletas en términos de rendimiento y preparación, les deja ver a ellos mismos en lo que tienen que trabajar, que deben fortalecer. La disciplina que se les trasmite la vemos aquí en las competencias. Ellos buscan cada día poder aprender y mejorar y cuando hacen un buen papel entienden el porqué de ese trabajo fuerte.”, añadió Andino.

El equipo de Bayamón logró un total de 10 medallas de oro y 8 de plata.

“Wow. Es un orgullo ver como estos jóvenes siguen desarrollándose y cosechando frutos. Ver como los conocimientos y las destrezas las ponen en práctica en estos torneos. Son jóvenes muy talentosos con muchos deseos de poner en alto el nombre de su municipio, de su país, representándolos dignamente.”, indicio Cristina Santiago, entrenadora del Vaquero Judo Club.

Las medallas de oro fueron para los atletas:

Yeiranis Pérez en la categoría 7-8 años en los 32kg
Noah Andino en la categoría 9-10 años en los 27kg
Kermit Rivera en la categoría 9-10 años en los 27kg
Carlos Avilés en la categoría 13-14 años en los 36kg y 40kg
Ciara Salinas en la categoría 13-14 años en los 48kg
Yavied Kulian en la categoría 15-17 años en los 60kg
Carlos Méndez en la categoría 15-17 años en los 66kg
Allizone Figueroa en la categoría 18-20 años en los 48kg
Ricardo Sevilla en la categoría 18-20 años en los 60kg

Las medallas de plata fueron para los atletas:

Dereck Pérez en la categoría 11-12 años en los 32kg
Kraven Pérez en la categoría 13-14 años en los 53kg
Jetxiel Colon en la categoría 13-14 años en los 36kg
Gabriela Behar en la categoría 13-14 años en los 58kg
Ciara Salinas en la categoría 13-14 años en los 53kg
Chris Rosado en la categoría 15-17 años en los 55kg
Jean Carlos Rivera en la categoría adulto en los 60kg
Henry Vida en la categoría adulto en los 73kg

Estos torneos avalados por la Federación de Judo de Puerto Rico le permite a los atletas acumular puntos para su ranking nacional y de esta forma tener las posibilidades de clasificar a los panamericanos infantiles que se celebrarán en noviembre.

El equipo Vaquero ya cuenta con 7 campeones nacionales: Chris Rosado, Yavied Kulian, Carlos Avilés, Ciara Salinas, Gabriela Bahar, Allizone Figueroa y Ashley Cabrera.

“Nosotros no paramos. Ahora estamos en un periodo de entrenamiento fuerte. Es un ciclo de mucho entrenamiento físico y táctico para enfrentarnos a estos atletas a nivel internacional. Queremos darle las mejores herramientas con miras a la representación judoka en los panamericanos.”, indicó Santiago, en referencia a su próxima participación en el US Open Judo Challenge que se celebrara en el mes de julio en Fort Lauderdale.

“Es un logro para ellos que todos celebramos. Sus compañeros, sus entrenadores, familiares. Conocen el trabajo que tiene que hacer y lo han ejecutado a un gran nivel. Gracias a todos esos atletas y sus padres por confiar en nuestro trabajo.”, finalizó la entrenadora.

Carlos Aviles, la atleta olimpica Melissa Mojica y Jetxiel Colon

Equipo Bayamon Izq a Derecha arriba - Kraven Perez, Carlos Aviles, Ciara Salinas, Gabriela Behar, Dereck Perez, Yeriany Perez. Abajo - Noah Andino, Jetxiel Colon y Kermit Rivera

Editado

Fuente:  Deportes Bayamón