Se Celebra la 8va Edición de la Copa Vaquera de Dominó

El Club de Dominó Vaqueros, anuncia la celebración de la competencia de dominó más grande en Puerto Rico, la 8va edición de la Copa Vaqueros, este próximo domingo, 15 de septiembre de 2019, en Dos Republic.

El torneo contará con un show artístico, buena música, batucada, comida y buen ambiente.

“Hemos continuado realizando este evento porque sabemos que este es un deporte de pueblo. Gracias a la ayuda de todos nuestros jugadores del Club Vaquero y al apoyo de auspiciadores”, comento el Presidente del Club Vaquero de Domino y encargado del evento, Gibrán Feliciano.

El evento comenzará a partir de las 11:00am y se esperan sobre 200 competidores. “Este es el torneo de dominó más concurrido en Puerto Rico con excepción de algunos Mundiales. Es un evento reconocido por dominocistas. Hemos desarrollado una actividad que fomenta nuestra cultura y tradiciones a través del deporte. Quienes participan del evento salen contentos por el tipo de torneo y la calidad de jugadores.”, añadió Feliciano.

El torneo se jugará en las categorías de individual y por equipo en la modalidad de Sistema Suizo. Todo equipo debe estar compuesto por 8 jugadores y el costo de inscripción por jugador es de $25.00.

Los participantes que no pertenezcan a un equipo pero que deseen participar del evento, pagarán el costo de $25.00, y serán incluidos en equipos que se encuentren incompletos para brindarles más competición y oportunidades de juego. “El propósito es que todos puedan participar en ambas categorías, así tienen más posibilidades. Queremos que vengan a pasar un buen rato”, recalcó Feliciano.

“Estamos muy contentos con esta actividad en la que hemos logrado reunir a grandes del deporte pues queremos lograr ver el domino como un deporte olímpico. Aquí se hablaran muchos temas importantes que buscan llevar el deporte a otro nivel. Sera una actividad muy bonita.”, señaló Feliciano.

Actualmente el Club de Dominó Vaqueros de Bayamón, organiza los torneos Entre Amigos, todo el año, con el fin de promover el deporte y crear un espacio de competición. “En nuestros torneos se compite bajo las reglas de Torneos Internacionales por lo que los participantes tienen la oportunidad de mejorar su juego y estrategias.”, mencionó Feliciano. Estos además son el club con la mayor participación de mujeres, “promovemos la participación de damas y hemos llegado a tener más de un 25% de féminas en nuestros eventos”, puntualizó Gibran. “Queremos que las féminas se unan y vengan a participar también. Son muy competitivas y cuando se trata de vencer al sexo opuesto son más apasionadas. Nuestro público está acostumbrado a buena competencia y ambiente”, finalizó.

Para información del Torneo y otros eventos pueden comunicarse al (787)344-4549 o al (787)461-2993.

Editado.
Fuente: Recreación y Deportes Municipio de Bayamón